fbpx
15.8 C
Alicante

El PP de la Diputación asegura que los 124.000 euros transferidos a Murcia fueron a una cuenta institucional

Ballester ha indicado que el grupo del PP transfirió por "un acuerdo de los 15 diputados" esa cantidad a la cuenta del partido, que es "la de instituciones de Alicante y Murcia" y ha pedido que el resto de grupos digan "dónde tienen sus cuentas corrientes".

- Publicidad -
- Publicidad -

El portavoz del PP en la Diputación de Alicante, Adrián Ballester, ha defendido este jueves que los 124.000 euros que el grupo provincial transfirió a una cuenta institucional del PP en Murcia del partido fueron por las subvenciones que reciben todos los partidos, y ha negado que se trate de una “desviación”.

Al respecto, ha advertido que el uso de esa terminología podría tener “connotaciones de tipo penal”. Así, ha explicado que los servicios jurídicos “darán cuenta hoy porque hay temas importantes y tomarán las determinaciones que consideren”.

- Publicidad -

A preguntas de los medios tras conocerse esa situación, Ballester ha señalado que las cuentas institucionales de una entidad bancaria están en Murcia y que están a nombre del PP.

Ballester ha indicado que el grupo del PP transfirió por “un acuerdo de los 15 diputados” esa cantidad a la cuenta del partido, que es “la de instituciones de Alicante y Murcia” y ha pedido que el resto de grupos digan “dónde tienen sus cuentas corrientes”.

- Publicidad -

“Tenemos una tranquilidad absoluta”, ha sostenido y ha recordado que “todos los partidos” con representación en instituciones reciben dinero de esas instituciones por subvenciones a los grupos.

“Me he metido a la web de Compromís y veo en la Memoria de 2018 que recibieron un millón de euros de las instituciones de las que forman parte”, ha incidido, ha rechazado hacer “demagogia” y ha avisado: “Si el señor Gerard Fullana -diputado de Compromís-, quiere hacer carrera política a costa de decir desidias y mentiras sobre el grupo del PP de la Diputación, lo puede realizar pero las desidias y las injurias se tienen que demostrar y el PP va a tomar decisiones de tipo jurídico”.

- Publicidad -

Asimismo, y preguntado al respecto, Ballester ha reconocido que se siguen realizando transferencias en la actualidad. “La cuenta depende de una oficina de Murcia a efectos de operativa de La Caixa”, ha explicado.

“Se transfiere al PP de Génova cuya cuenta está en esa oficina”, ha detallado y ha indicado que “por la subvención que recibe el PP por parte de la Diputación de Alicante, es el grupo ‘popular’ el que realiza la transferencia por actividades conjuntas por el partido político”.

Asimismo, ha subrayado que la Intervención de la Diputación dice que se ha hecho “bien” y ha indicado que desde el pasado 1 de enero deben presentarse una memoria justificativa con facturas y con información de actividades conjuntas entre cada grupo y su partido.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

La Diputación destina 270.000 euros a la promoción del deporte con ayudas a 224 clubes

El XXXI Cross Ciutat d’Alcoi, el IV Trail Fira Tots Sants o la XIII Pujada a la Penya el Frare son algunas de las actividades que se organizan gracias a este paquete inversor.

Ruz pide la dimisión de Celaá porque es un “verdadero cúmulo de incompetencia”

• El portavoz de Educación asegura que “nos hará un favor a los españoles y, sobre todo, a la Comunidad Educativa, que es la principal damnificada del desastre en el que ha convertido el Ministerio de Educación”.

Compromís reclama que se retire la Ordenanza de Convivencia Cívica

"Es un proyecto de Ordenanza inútil, injusto e inoportuno, más cuando la crisis económica derivada de la pandemia deja a las personas en riesgo de exclusión en una posición todavía más vulnerable", ha denunciado Natxo Bellido