fbpx
19.4 C
Alicante

Compromís pide dimisiones en la Diputación por el desvío de 124.000 euros públicos del PP a una cuenta de Murcia

La coalición exige a presidencia y C's la dimisión del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, firmante de todas las órdenes de transferencia, vicepresidente primero y portavoz del PP en la Diputación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Compromís en la Diputación de Alicante exige la asunción de responsabilidades políticas y medidas que aclaren realmente el destino de los 446.000 euros que el grupo político del Partido Popular en la institución provincial ingresó presuntamente al PP de Alicante después de conocerse que parte de ese dinero fue ingresado en una oficina bancaria de la ciudad de Murcia.

El grupo de la coalición en la institución anunció la semana pasada la formalización de una denuncia ante el tribunal Contencioso-Administrativo por indicios de malversación y financiación irregular del PP desde su grupo político de la Diputación, cuyas transferencias incumplen el propio reglamento orgánico del ente y no han sido justificadas como un gasto conjunto de la actividad institucional.

- Publicidad -

El portavoz Gerard Fullana reclama este jueves al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y muy especialmente a la vicepresidenta de transparencia de CS, Julia Parra, la dimisión de todo cargo en la institución del PP que haya firmado un documento con falsedades sobre a quién y por qué se financiaba con el dinero público de la Diputación.

“La primera, por supuesto, la dimisión inmediata del firmante de todas las órdenes: número 1 del PP provincial, vicepresidente primero, portavoz del PP en la Diputación y alcalde de Torrevieja: Eduardo Dolón. Denunciamos hace una semana una financiación irregular del PP a través de la Diputación y con los datos creo que nos quedamos cortos. ¿Por qué 124.000 euros de una institución alicantina acaban en Murcia? ¿Quién es el titular real de esa cuenta? ¿Dónde se ingresó los más de 300.000 euros restantes?”, ha señalado Gerard Fullana, portavoz de la coalición.

- Publicidad -

La coalición reclama a su vez la firma de una providencia por parte del presidente para frenar cualquier ingreso más al PP y la exigencia de un informe a la intervención para la devolución del dinero teniendo en cuenta que ahora se conoce que dinero público de la institución alicantina fue destinado durante 2018 a una cuenta en Murcia.

Compromís sigue adelante con la denuncia al juzgado de lo Contencioso-Administrativo, al que pide las comparecencias de Eduardo Dolón y la gerente del partido en Alicante, Yolanda Murcia, quien ya contradijo a Dolón al asegurar que el dinero presuntamente recibido por el partido se destinaba a gastos ordinarios y no compartidos.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación destina 270.000 euros a la promoción del deporte con ayudas a 224 clubes

El XXXI Cross Ciutat d’Alcoi, el IV Trail Fira Tots Sants o la XIII Pujada a la Penya el Frare son algunas de las actividades que se organizan gracias a este paquete inversor.

Ruz pide la dimisión de Celaá porque es un “verdadero cúmulo de incompetencia”

• El portavoz de Educación asegura que “nos hará un favor a los españoles y, sobre todo, a la Comunidad Educativa, que es la principal damnificada del desastre en el que ha convertido el Ministerio de Educación”.

Compromís reclama que se retire la Ordenanza de Convivencia Cívica

"Es un proyecto de Ordenanza inútil, injusto e inoportuno, más cuando la crisis económica derivada de la pandemia deja a las personas en riesgo de exclusión en una posición todavía más vulnerable", ha denunciado Natxo Bellido

El Festival de Artes Escénicas Otoño 2020 programa 119 representaciones en la provincia

El área de Cultura de la Diputación de Alicante subvenciona el 1º Festival profesional de Artes Escénicas de la provincia. 37 compañías actuarán en un total de 40 ayuntamientos, desde el 9 de octubre hasta el 29 de noviembre.

El PP de Alicante activa un plan de coordinación para trasladar las necesidades de la provincia a los PGE

 Mazón se reúne con los diputados y senadores por Alicante para iniciar los trabajos de coordinación que recojan la propuesta de alcaldes, portavoces y agentes sociales.