fbpx
28.2 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

César Sánchez anuncia que la Diputación de Alicante “se volverá a sumar en 2019 al Fondo de Cooperación Municipal”

El fondo rondará los 14 millones de euros y seguirá criterios objetivos fijados por la institución provincial con los que se intenta primar a los municipios más pequeños

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

En la Vila Joiosa ya se pueden solicitar las becas de comedor escolar

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 29 de julio.

Investigadores de la UMH prueban un tratamiento que reduce la mortalidad en pacientes graves de coronavirus

Un medicamento celular probado en 13 pacientes intubados en ventilación mecánica ha demostrado ser eficiente para la mejoría clínica de casos críticos de COVID-19.

Hay 73 rebrotes de coronavirus activos en España

Seis nuevos brotes elevan a 73 los focos activos de coronavirus en España.

Orihuela denuncia que el C.S. Escorratel no ha sido aún indemnizado por la DANA

La compañía de seguros y el Consorcio, 10 meses después, no han finalizado sus expedientes sobre los daños provocados por la DANA,

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha recordado que “el Gobierno Provincial volverá a sumarse al Fondo de Cooperación Municipal, aportando su parte, en torno a 14 millones de euros, a través de inversiones financieramente sostenibles como ya hicimos el año pasado”.

Sánchez ha indicado que la institución provincial ya había anunciado, a finales del pasado año, su intención de participar de nuevo en 2019 en este plan cuando se disponga del remanente de tesorería y que así se había trasladado a los grupos políticos de la corporación, entre ellos el portavoz socialista, José Chulvi “por lo que no entiendo las declaraciones que realizó ayer en las que nos pide que participemos en este programa”.

César Sánchez ha afirmado que “vamos a formar parte del Fondo de Cooperación porque creemos que es positivo que todas las administraciones trabajemos en la misma dirección: solucionar los problemas de los ciudadanos”, al tiempo que ha pedido a presidente del Consell, Ximo Puig, que impulse una proposición de ley para la “justa financiación” de los ayuntamientos de la comunidad.

La convocatoria del Fondo de Cooperación irá en la misma línea que en el 2018 y seguirá criterios objetivos para la distribución de las ayudas. En este sentido, se tendrán en cuenta el número de habitantes, con especial apoyo a los pequeños municipios, la superficie, la densidad y el número de núcleos de población o pedanías.

Sánchez ha apuntado, al respecto, que este modelo de distribución, frente al que fija el Consell, “permite que llegue más dinero a los pueblos más pequeños y que tienen más dificultades económicas, que son los grandes desatendidos de la Generalitat Valenciana mientras que para la Diputación de Alicante son una prioridad para garantizar la igualdad de oportunidades”. En este sentido, ha invitado al gobierno valenciano “a sumarse a nuestros criterios de reparto”.

Finalmente, el presidente ha animado a todos los municipios a ir preparando sus proyectos para que puedan presentarse en el momento en el que salga la convocatoria que estamos ultimando. Esto ocurrirá, como ya he dicho, dentro de unos meses cuando dispongamos del remanente de tesorería”, ha concluido.

También te puede interesar

Últimas noticias

La bandera azul ya ondea en las playas de Elche

Hoy ha comenzado la sectorialización de las playas, una medida dirigida a garantizar que se mantengan las distancias de seguridad y la protección de los bañistas.

Alicante preadjudica las obras de la II Fase de la Explanada

La actuación contempla prolongar la Fase I integrando el paseo central con el lateral salvando los desniveles creando un espacio homogéneo.

Sant Joan sigue con las obras de restauración de la Finca Ansaldo

Las obras de restauración de la Finca Ansaldo constan de dos fases y el proyecto está a pleno rendimiento.

Almoradí contará con una amplia agenda de actividades para este verano

Almoradí contará con actividades sencillas, pero cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Aspe reduce el 50% de las licencias de apertura como impulso económico ante el Covid19

Las empresas y autónomos que abran un negocio tendrán esa reducción hasta el 31 de Diciembre.
CatalanSpanish