```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La Diputación de Alicante organiza el II Congreso de Voluntariado

Bajo el lema ‘La fuerza de la voluntad’, la segunda edición de estas jornadas se desarrollará en el ADDA los días 27 y 28 de octubre.

La Diputación de Alicante ha organizado el II Congreso de Voluntariado se desarrollará en el ADDA los próximos días 27 y 28 de octubre con el objetivo de servir de punto de encuentro entre los diferentes agentes sociales involucrados en esta acción solidaria.

La diputada Cooperación y Voluntariado, Teresa Belmonte, ha destacado el valor de estos encuentros y su importancia para el desarrollo de la sociedad. “La Diputación se ha volcado siempre para respaldar y poner en marcha proyectos de responsabilidad social porque es fundamental dinamizar estas iniciativas que ayudan a mejorar la vida de las personas y enriquecen a la sociedad”, ha puntualizado Belmonte.

La propuesta de la institución provincial, que este año celebra su segunda edición bajo el lema ‘La fuerza de la voluntad’, busca consolidarse como un espacio de encuentro, reflexión y conocimiento sobre el voluntariado y su implicación en la calidad de vida de la ciudadanía. El congreso contará con expertos y profesionales que participarán a lo largo de las dos jornadas a través de ponencias o mesas redondas.

En este escenario se abordarán, entre otros temas, la innovación en el voluntariado, las experiencias llevadas a cabo por entidades públicas y privadas o el papel que juega la ciudadanía en este ámbito. Asimismo, durante el encuentro se resaltará la labor voluntaria ejercida por diferentes entidades e instituciones para gestionar la crisis humanitaria provocada por el conflicto bélico de Ucrania.

El área de Voluntariado de la Diputación ha puesto a disposición de los interesados una página web con la información sobre esta propuesta y su inscripción: https://congresovoluntariadoalicante.es/.