```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

La Diputación destinará en abril a los municipios alicantinos su mayor cantidad de bonos consumo

Se trata de una única remesa anual, que supera los 18 millones de 2022 y con la que cada Ayuntamiento decidirá en qué momentos del año lanzar las campañas

La Diputación de Alicante llevará este jueves a pleno extraordinario la destinación de 20 millones de euros para una nueva remesa de bonos consumo. La asignación presupuestaria debe contar antes con la aprobación del pleno y se realiza con cargo a los remanentes de la institución provincial.

Es “la mayor cuantia que jamás se ha puesto a disposición de la provincia de alicante para un programa como el bono consumo, e incluso la mayor cuantía que jamás se ha puesto en disposición en la Comunidad Valenciana, de una vez y por una sola administración” ha explicado el presidente Carlos Mazón. Se emite con carácter anual para que los ayuntamientos interesados decidan cuándo la implementan y si lo hacen una única vez a lo largo del año o en diferentes momentos de acuerdo a sus intereses. Ha recordado, asimismo, que cada municipio tiene total libertad para decidir las bases de las campañas locales.

Por ejemplo, la capital de Alicante la dirige exclusivamente a empadronados mientras otros municipios como Torrevieja, ha permitido hasta el momento que participaran turistas y visitantes, ha explicado. También es decisión local en qué tipo de establecimientos se pueden canjear.

Las asignaciones a Ayuntamientos irán desde los 10.700 euros de Tollos hasta 1.213.000 a Elche y 1.564.000 a Alicante. Cada Ayuntamiento tendrá un plazo de 20 días habiles para solicitar las ayudas desde el día siguiente a la publicación de esta campaña en el Boletín Oficial de la Provincia. Por defecto, como novedad, la Diputación ingresará por defecto la cuantía correspondiente a cada solicitante. Hasta la fecha, en 2022 se ha adherido a las dos campañas el 98% de los 141 municipios.