Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Diputación se compromete a estudiar la rehabilitación del antiguo camino de Benimassot a Millena

La inversión estimada rondaría los 180.000 euros y sería sufragada íntegramente por la institución provincial

El diputado de Carreteras, Alejandro Morant, ha visitado esta semana los municipios de Benimassot y Millena, en la comarca de El Comtat, para conocer de primera mano el estado del antiguo camino que une ambas poblaciones y estudiar la posibilidad de incluir su asfaltado y rehabilitación dentro del Plan de Caminos Supramunicipales que impulsa la Diputación de Alicante.

Morant, quien ha estado acompañado por los alcaldes de las dos localidades, Ismael Molines y César García, ha explicado que la mejora de esta vía “permitiría a los vecinos ahorrar tiempo, ya que el recorrido que tienen que hacer actualmente es cinco kilómetros más largo. Asimismo, facilitaría la conectividad con la capital de la comarca -Alcoi-, con la AP-7 y con otros núcleos urbanos y polígonos industriales ubicados en municipios como Muro o Cocentaina”.

La inversión estimada por el diputado tras visitar la zona rondaría los 180.000 euros, una cantidad que sería sufragada íntegramente por la institución provincial.

“Este tipo de inversiones benefician a nuestros vecinos y, al mismo tiempo, mejoran la movilidad y favorecen la sostenibilidad de nuestro entorno, ya que suponen un gran ahorro de tiempo y de combustible”, ha señalado el responsable del Área de Carreteras, quien ha añadido que esto se traduce “en un importante ahorro económico para el contribuyente y en un descenso de las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

El Plan de Caminos Supramunicipales de la Diputación de Alicante busca mejorar la conexión interna entre las distintas localidades del territorio, recuperando antiguas vías de comunicación, actualmente en desuso, y cuya rehabilitación supone un descenso notable del tiempo en los trayectos entre poblaciones.