Noticias de Alicante y provincia

sábado, 2 marzo 2024

La Diputación destina más de medio millón de euros a ayudas para asociaciones en materia de bienestar social

Se destinarán a colectivos y entidades sin ánimo de lucro para actividades formativas o terapéuticas enfocadas a personas mayores, entre otros, así como gastos de desplazamiento para eventos de promoción de la convivencia a través del ocio y tiempo libre

La Diputación de Alicante ha impulsado subvenciones dotadas con 528.000 euros para asociaciones y entidades privadas sin fines de lucro en el ámbito del bienestar social. El paquete de ayudas se canalizará a través de tres convocatorias aprobadas en comisión en las últimas semanas.

La diputada de Bienestar Social y Juventud, Loreto Serrano, ha mostrado su satisfacción y ha resaltado el trabajo y la voluntad de la institución provincial para “promover la tranquilidad y la comodidad de los colectivos más necesitados, cooperando con todas las organizaciones que trabajan para facilitarles actividades y ofrecerles soporte, tanto a ellos como a su entorno familiar y profesional”.

Por un lado, se encuentra el programa, dotado con 238.000 euros, para la realización de actividades de carácter formativo, terapéutico y/o rehabilitador y de sensibilización en la provincia de Alicante.

Esta línea de ayudas está destinada a personas con diversidad funcional -discapacidad intelectual, física o sensorial-, personas con trastornos de salud mental, colectivos con necesidades socio-sanitarias y población con especial vulnerabilidad social. Un paquete destinado a respaldar proyectos dirigidos principalmente a las personas afectadas, así como a sus cuidadores y familiares.

Asimismo, se ha abierto una segunda convocatoria destinada a asociaciones de personas mayores para el desarrollo de actividades formativas, terapéuticas y de convivencia por importe de 130.000 euros. Los beneficiarios serán asociaciones y federaciones de jubilados y pensionistas y otras entidades privadas, sin fin de lucro, dirigidas exclusivamente a la atención de este colectivo.

Por último, esta mañana se ha aprobado en junta de gobierno la convocatoria y bases para las subvenciones enfocadas a sufragar los gastos de desplazamiento de actividades de promoción de la convivencia a través del ocio y el tiempo libre, que asciende a 160.000 euros.