```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La Diputación de Alicante promueve la defensa y protección de los animales

La iniciativa, de entrada libre y gratuita, tendrá lugar mañana en horario de 10:00 a 18:00 horas

La Diputación de Alicante vuelve a abrir sus puertas para acoger una divertida jornada lúdico-educativa destinada a promover la defensa y protección de los animales. La propuesta, que tendrá lugar el próximo mañana en horario de 10:00 a 18:00 horas, contará con un sinfín de actividades destinadas, especialmente, a los más pequeños de la casa.

En este sentido, habrá música, hinchables, animación y talleres infantiles de globoflexia, composición de caretas o pintacaras. Además, se llevará a cabo una divertida demostración de agility y una pasarela de adopción, sobre las 12:30 horas, y se elaborará una paella gigante para todos los asistentes. Todas las actividades son de entrada libre y gratuita, limitada al aforo de seguridad del espacio.

También está previsto que intervenga la Guardia Civil con miembros de su Unidad Canina y el Grupo Especialista de Rescate Canino de Alicante, GERCA, compuesto por profesionales del SPEIS y del Consorcio Provincial de Bomberos, que de forma voluntaria desarrollan actividades enfocadas al salvamento de personas atrapadas en derrumbes de edificios, deslizamientos de terreno, avalanchas y otros sucesos.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, quien ha animado a la ciudadanía a sumarse a esta original iniciativa, ha señalado que “nuestro objetivo es promover el respeto, el cuidado y la protección de los animales, pero también habilitar un espacio común en el que las personas podamos disfrutar junto a ellos”.

“Otro de los objetivos de esta interesante jornada de encuentro es el de acercar la Diputación de Alicante a toda la sociedad, para que conozcan cuál es su función y qué tipo de trabajo desarrolla. Se trata de abrir las puertas del Palacio Provincial y permitir a los ciudadanos conocer esta institución que trabaja por y para ellos”, ha puntualizado.

Bajo el lema ‘Ven a la Dipu con tu mascota’, la propuesta, que inaugurará el diputado de Medio Ambiente y Protección Animal, Javier Sendra, a las 12:00 horas con la pasarela de adopción, incluirá asimismo un espacio destinado a las asociaciones de la provincia desde el que se asesorará a los interesados acerca del cuidado, adopción, acogida o apadrinamiento. Las entidades, todas ellas integradas por voluntarios, informarán también al público sobre las distintas actividades que desarrollan en defensa de los animales, entre otros aspectos.