fbpx
26.4 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

La Diputación de Alicante promueve la defensa y protección de los animales

La iniciativa, de entrada libre y gratuita, tendrá lugar mañana en horario de 10:00 a 18:00 horas

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Elche destina 15.000 euros al yacimiento de La Alcudia

Mañana, 1 de julio, comenzarán las excavaciones en las Termas Orientales Illici y en septiembre se desarrollarán los trabajos en la zona donde se encontró la Dama de Elche.

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.

La Fe no identifica al coronavirus como causante de las lesiones en pies y manos de los niños

Son lesiones no graves y podrían tratarse de una manifestación del COVID19 tardía, estar relacionadas con los cambios de vida en el confinamiento u otras causas desconocidas pendientes de investigar.

Aspe colabora con la Asociación APANAS mediante un convenio de 13 mil euros

El convenio se ha aumentado de 8 mil a 13 mil euros respecto al año anterior ya que la asociación sigue aumentando los servicios y las mejoras y atenciones sobre las personas con discapacidad sensorial.

La Diputación de Alicante vuelve a abrir sus puertas para acoger una divertida jornada lúdico-educativa destinada a promover la defensa y protección de los animales. La propuesta, que tendrá lugar el próximo mañana en horario de 10:00 a 18:00 horas, contará con un sinfín de actividades destinadas, especialmente, a los más pequeños de la casa.

En este sentido, habrá música, hinchables, animación y talleres infantiles de globoflexia, composición de caretas o pintacaras. Además, se llevará a cabo una divertida demostración de agility y una pasarela de adopción, sobre las 12:30 horas, y se elaborará una paella gigante para todos los asistentes. Todas las actividades son de entrada libre y gratuita, limitada al aforo de seguridad del espacio.

También está previsto que intervenga la Guardia Civil con miembros de su Unidad Canina y el Grupo Especialista de Rescate Canino de Alicante, GERCA, compuesto por profesionales del SPEIS y del Consorcio Provincial de Bomberos, que de forma voluntaria desarrollan actividades enfocadas al salvamento de personas atrapadas en derrumbes de edificios, deslizamientos de terreno, avalanchas y otros sucesos.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, quien ha animado a la ciudadanía a sumarse a esta original iniciativa, ha señalado que “nuestro objetivo es promover el respeto, el cuidado y la protección de los animales, pero también habilitar un espacio común en el que las personas podamos disfrutar junto a ellos”.

“Otro de los objetivos de esta interesante jornada de encuentro es el de acercar la Diputación de Alicante a toda la sociedad, para que conozcan cuál es su función y qué tipo de trabajo desarrolla. Se trata de abrir las puertas del Palacio Provincial y permitir a los ciudadanos conocer esta institución que trabaja por y para ellos”, ha puntualizado.

Bajo el lema ‘Ven a la Dipu con tu mascota’, la propuesta, que inaugurará el diputado de Medio Ambiente y Protección Animal, Javier Sendra, a las 12:00 horas con la pasarela de adopción, incluirá asimismo un espacio destinado a las asociaciones de la provincia desde el que se asesorará a los interesados acerca del cuidado, adopción, acogida o apadrinamiento. Las entidades, todas ellas integradas por voluntarios, informarán también al público sobre las distintas actividades que desarrollan en defensa de los animales, entre otros aspectos.

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish