fbpx
23.7 C
Alicante
miércoles, 12 agosto , 2020

Diputación invierte 135.000€ en programación de actividades culturales

Cerca de una treintena de municipios de la provincia se benefician de esta convocatoria de ayudas.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Policía Local de Redován detiene a un hombre que quería ocupar una vivienda

Los agentes capturaron al supuesto ladrón, en la zona de Camino de los Benditos, y le acusan de un presunto delito de robo con fuerza en la casa que intentaba forzar.

La Guardia Civil detiene a ladrones de establecimientos de Torrevieja

Los detenidos son dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, de 32, 33 y 43 años de edad. Solían actuar de madrugada, forzando las puertas de restaurantes para sustraer la caja registradora.

Cierran un local de ocio del Puerto con más de 50 personas bailando sin distancia ni mascarilla

La intervención se ha llevado a cabo por efectivos de los cuerpos de la Policía Local, Nacional y la autoridad Portuaria, pasadas las 04.30 horas

El incendio de la Vall de Gallinera, controlado después de dañar 160 hectáreas

El incendio que se declaró este sábado en la zona de la Llacuna, entre la Vall de Gallinera y Villalonga, se encuentra perimetrado después de haber afectado a unas 160 hectáreas de masa forestal.

La Diputación de Alicante destinará este año un total de 135.000 euros al desarrollo de actividades culturales de especial relieve en los municipios de la provincia. Muestras de teatro, recitales, festivales de música o ciclos de cine son algunas de las distintas propuestas que se llevarán a cabo gracias a este programa de ayudas que alcanzará a 24 localidades.

Entre las subvenciones más destacadas se encuentran cuatro ayudas de 7.900 euros cada una para colaborar en la organización del XXIII Festival Internacional de Guitarra José Tomás de Petrer, la Primavera Hernandiana 2020 de Orihuela, el X Festival de Jazz de Elx y el XXVII Certamen Febrero Musical de Cox.

Además, la Diputación de Alicante aporta 8.418 euros al desarrollo de Petit Teatre en Sant Joan d’Alacant, 7.150 euros al Festival de Circo y Artes Afines Hop!!! de Villena, 7.097 euros al ciclo de Teatro Familiar de Calp, 6.779 euros a la IX Muestra de Teatro de Crevillent, 6.120 euros a la Jornada de Música Antigua y Barroca de Callosa d’En Sarrià, 6.000 euros a los Concerts de Cambra de la Vall de Gallinera y 5.910 euros están destinados a la propuesta Sent-me Cocentaina 2020.

La VIII Mostra de Teatre Infantil d’Agost, el concurso de Trajes de papel de Banyeres de Mariola, la escenificación de la Leyenda de l’Encantà de Guardamar del Segura, la representación del Auto Sacramental de los Reyes Magos de Cañada, el Misteri de Reis de Gata de Gorgos y la representación de la Clave de Thiar para la Victoria de Pompeyo en Hispania de Pilar de la Horadada, que reciben alrededor de 5.000 euros cada una, son otras de las diversas propuestas culturales que se llevarán a cabo gracias a esta convocatoria de subvenciones.

Otros municipios como Rafal, Altea, Catral, Benigembla, Albatera, Lorcha y La Villa Joiosa también percibirán ayudas que oscilan entre los 3.600 y los 4.500 euros cada una.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish