fbpx
20.7 C
Alicante

Diputación invierte 135.000€ en programación de actividades culturales

Cerca de una treintena de municipios de la provincia se benefician de esta convocatoria de ayudas.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Diputación de Alicante destinará este año un total de 135.000 euros al desarrollo de actividades culturales de especial relieve en los municipios de la provincia. Muestras de teatro, recitales, festivales de música o ciclos de cine son algunas de las distintas propuestas que se llevarán a cabo gracias a este programa de ayudas que alcanzará a 24 localidades.

Entre las subvenciones más destacadas se encuentran cuatro ayudas de 7.900 euros cada una para colaborar en la organización del XXIII Festival Internacional de Guitarra José Tomás de Petrer, la Primavera Hernandiana 2020 de Orihuela, el X Festival de Jazz de Elx y el XXVII Certamen Febrero Musical de Cox.

- Publicidad -

Además, la Diputación de Alicante aporta 8.418 euros al desarrollo de Petit Teatre en Sant Joan d’Alacant, 7.150 euros al Festival de Circo y Artes Afines Hop!!! de Villena, 7.097 euros al ciclo de Teatro Familiar de Calp, 6.779 euros a la IX Muestra de Teatro de Crevillent, 6.120 euros a la Jornada de Música Antigua y Barroca de Callosa d’En Sarrià, 6.000 euros a los Concerts de Cambra de la Vall de Gallinera y 5.910 euros están destinados a la propuesta Sent-me Cocentaina 2020.

La VIII Mostra de Teatre Infantil d’Agost, el concurso de Trajes de papel de Banyeres de Mariola, la escenificación de la Leyenda de l’Encantà de Guardamar del Segura, la representación del Auto Sacramental de los Reyes Magos de Cañada, el Misteri de Reis de Gata de Gorgos y la representación de la Clave de Thiar para la Victoria de Pompeyo en Hispania de Pilar de la Horadada, que reciben alrededor de 5.000 euros cada una, son otras de las diversas propuestas culturales que se llevarán a cabo gracias a esta convocatoria de subvenciones.

- Publicidad -

Otros municipios como Rafal, Altea, Catral, Benigembla, Albatera, Lorcha y La Villa Joiosa también percibirán ayudas que oscilan entre los 3.600 y los 4.500 euros cada una.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,873FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Ruz pide la dimisión de Celaá porque es un “verdadero cúmulo de incompetencia”

• El portavoz de Educación asegura que “nos hará un favor a los españoles y, sobre todo, a la Comunidad Educativa, que es la principal damnificada del desastre en el que ha convertido el Ministerio de Educación”.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Diputados de VOX Comunidad Valenciana se reúnen con un representante del circo y apoyan sus peticiones

La Asociación Nacional de Circos se ha reunido con diputados de VOX en las Cortes valencianas para trasladar la grave situación económica
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Festival de Artes Escénicas Otoño 2020 programa 119 representaciones en la provincia

El área de Cultura de la Diputación de Alicante subvenciona el 1º Festival profesional de Artes Escénicas de la provincia. 37 compañías actuarán en un total de 40 ayuntamientos, desde el 9 de octubre hasta el 29 de noviembre.

La Diputación ayuda con 106.000 euros a 17 asociaciones empresariales de la provincia

La organización de cursos, el impulso de proyectos de diversificación empresarial o la formación, entre las actividades subvencionadas.

La Diputación anima a los jóvenes a reinventarse y perseguir sus sueños con la jornada ‘ALCTITUD’

El acto contó con la participación de emprendedores como los integrantes del grupo musical Lérica, el vocalista de MALVA, Carlos Segura, o la editora de la revista DMODA, Manuela Laguna.

El presidente de la Diputación promociona en Alcoy el Turismo Alicante Interior

Carlos Mazón: “El eje del turismo de interior es fundamental para la promoción de nuestra provincia”.

Elche recupera en una exposición los 45 años de trayectoria de la Escola d’ Estiu valenciana

La muestra se inaugura mañana viernes en la sala de la Orden Tercera Franciscana y forma parte de las actividades que la Consellería de Educació y el Ayuntamiento de Elche han puesto en marcha para incentivar la renovación pedagógica a través de la primera Escola de Tardor