fbpx
15 C
Alicante

La Diputación de Alicante destina medio millón de euros al programa de ayudas turísticas de la Generalitat

Se trata de un paquete inicial que podrá incrementarse posteriormente según las previsiones y necesidades.

- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha mantenido esta mañana una reunión online con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, con el objetivo de concretar la hoja de ruta de las ayudas destinadas al sector turístico de la provincia, para las que la institución aportará una cifra inicial y directa de medio millón de euros.

Se trata de un primer paquete inversor cuyo fin es el de contribuir al programa de ayudas de la Generalitat, dotado con 6,5 millones de euros, dirigido a autónomos y pequeñas y medianas empresas de la provincia de Alicante relacionadas con el sector.

- Publicidad -

Mazón ha destacado la “constante colaboración y coordinación” que mantienen el Patronato Costa Blanca y Turisme Comunitat Valenciana para reforzar “un sector que es el motor económico de nuestra provincia”, al tiempo que ha insistido en la necesidad de “mostrar unidad con la Generalitat para paliar los efectos económicos devastadores provocados por el coronavirus en la industria turística”.

Tal como ha explicado el presidente, “nos unimos y contribuimos al plan puesto en marcha por la Generalitat que se aprueba hoy con una inyección inicial de capital de 500.000 euros consignados de forma directa, a fondo perdido, a autónomos y micro pymes turísticos de la provincia para dotarlos de liquidez”.

- Publicidad -

El Patronato Costa Blanca y Turisme Comunitat Valenciana estructurarán el reparto de estos fondos entre agencias de viaje, operadores, autónomos y micro pymes del territorio con la intención de “aliviar los efectos negativos provocados por la pandemia del COVID-19, que para el maltrecho sector turístico tienen una especial incidencia a corto, pero también a medio plazo, porque se ha perdido ya la temporada de Semana Santa y las previsiones para el periodo estival no son nada halagüeñas”, ha indicado el presidente de la Diputación y del organismo autónomo Costa Blanca.

Finalmente, ha insistido en que se trata de un complemento adicional a este plan, al tiempo que ha concretado que “casi el 60% de toda la oferta turística de la Comunitat Valenciana se encuentra en la Costa Blanca, por lo que se resulta clave en estos duros momentos la unidad de todas las administraciones con el objetivo de seguir sumando entre todos y de recuperar lo antes posible niveles aceptables para nuestro sector turístico y nuestro empleo”.

- Publicidad -

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha agradecido al presidente de la Diputación de Alicante su rápida predisposición “para sumarse a esta iniciativa con la que todos buscamos un fin común, que es garantizar la supervivencia de la industria turística sin perder de vista que estamos hablando de un sector fundamental para la economía de la Comunitat valenciana y, por supuesto, de la provincia de Alicante”.

En este sentido ha incidido en que “siempre hemos remarcado que el turismo es una obra coral, donde todos los actores son importantes y que, por tanto, la mejor forma de trabajar en su favor es desde la gobernanza y la unión de todas las administraciones, así como del propio tejido empresarial”. Por eso, ha insistido en que “iniciativas como esta, que suponen una inyección necesaria para uno de los sectores que más va a sufrir las consecuencias de esta crisis sobrevenida, se refuerzan con la colaboración y la aportación de todos los que tengamos posibilidades de aportar recursos”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,902FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante registra 400 positivos y 8 muertes por coronavirus en 24 horas

342 personas se encuentran ingresadas en hospitales de la provincia mientras 65 estan en Unidades de Cuidados Intensivos.

Jijona celebra este año la Feria del Turrón de forma virtual

La situación sanitaria impide que la Feria se realice de forma presencial, por lo que las personas interesadas podrán adquirir los turrones y dulces navideños a través de una página web que estará habilitada próximamente.

Los taxistas piden a la Generalitat un salvavidas

Una licencia de taxi vale ahora mismo en Alicante 90.000 euros (porque la han rebajado) y hay muchos que no pueden ni afrontar el pago de esa "hipoteca", ya que si no hay gente en la calle, no facturan, tal y como aseguran desde Eurotaxi Alicante.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Mazón pide máxima prudencia y el respeto a las normas para frenar la expansión del coronavirus

El presidente de la Diputación resalta la importancia de cumplir las medidas impuestas por la Conselleria de Sanidad y las que recoja el estado de alarma decretado por el Gobierno.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.

La Diputación destina 270.000 euros a la promoción del deporte con ayudas a 224 clubes

El XXXI Cross Ciutat d’Alcoi, el IV Trail Fira Tots Sants o la XIII Pujada a la Penya el Frare son algunas de las actividades que se organizan gracias a este paquete inversor.

El Festival de Artes Escénicas Otoño 2020 programa 119 representaciones en la provincia

El área de Cultura de la Diputación de Alicante subvenciona el 1º Festival profesional de Artes Escénicas de la provincia. 37 compañías actuarán en un total de 40 ayuntamientos, desde el 9 de octubre hasta el 29 de noviembre.