Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

La Diputación de Alicante respalda con 660.000 euros la carrera de los deportistas de élite

Las subvenciones se articulan en torno a tres convocatorias cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto.

La Diputación de Alicante ha activado tres importantes convocatorias destinadas a colaborar con los deportistas de élite de la provincia en los gastos que su formación y preparación les exige. El BOP ha publicado recientemente las bases de estos programas, dotados en su conjunto con 660.000 euros y cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto.

“Nuestros deportistas son un ejemplo de superación, de compromiso y de constancia”, ha señalado el diputado responsable del área, Bernabé Cano, quien ha añadido que “para la institución provincial es una prioridad ayudarles en el desarrollo de su carrera deportiva”. Asimismo, Cano ha explicado que, a través de estas subvenciones, “pretendemos también reconocer y poner en valor el gran trabajo que realizan y la proyección que hacen de nuestra tierra”.

Así, por un lado, la Diputación ha puesto en marcha una nueva edición del Plan de Ayudas a Deportistas de Élite que, en esta anualidad, está dotado con 400.000 euros, 50.000 más que en 2021.

El plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria finaliza el próximo 31 de octubre y entre los requisitos para acceder a la misma se encuentran ser natural de la provincia de Alicante o residir en ella, al menos durante todo el 2021, estar considerado deportista de élite de la Comunitat Valenciana, estar en posesión de la licencia federativa en vigor o no hallarse incluido en el Programa de Ayudas a Deportistas Olímpicos (ADO).

Además, la institución destinará este año 200.000 euros para ayudar a los deportistas de élite que participen en competiciones oficiales de carácter internacional, tanto de forma individual como en equipo, y 60.000 euros para sufragar los desplazamientos de los deportistas de la provincia a los Centros de Tecnificación y/o de Alto Rendimiento.

En este caso, el plazo de presentación de solicitudes para ambas líneas estará abierto hasta el 28 de octubre.