Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Diputación de Alicante aumenta hasta los 940.000 euros las ayudas a clubes para eventos deportivos

Un total de 103 entidades de la provincia se beneficiarán de este programa

La Diputación de Alicante destinará este año 940.000 euros para colaborar con 103 clubs y entidades deportivas del territorio en el desarrollo de campeonatos, actividades, torneos o eventos de especial interés.

La institución provincial ha aprobado la distribución de este importante paquete inversor que en 2022 ha incrementado su dotación económica más de un 520%.

“El notable aumento que ha experimentado esta partida se debe, en gran parte, a la inclusión por convocatoria de las ayudas que hasta ahora se otorgaban de forma nominativa”, ha explicado el diputado del área, Bernabé Cano.

La Media Maratón Internacional Ciudad de Elche, el Open Internacional de Ajedrez La Nucía, el Circuito Alicantino de Tenis ‘Trofeo Diputación de Alicante’, el ATP Ferrero Challenger, el proyecto ‘Di Pádel en el cole’, el Torneo Internacional de Balonmano Ciudad de Benidorm, el Campeonato de Motociclismo de la Comunitat Valenciana o el Campeonato de España de Boxeo Profesional (peso pluma y peso medio) son algunos de los muchos eventos que se desarrollarán o se han llevado a cabo gracias a este plan.

“El objetivo es atraer al territorio competiciones y torneos de gran relevancia y repercusión social que generen un importante impacto económico, turístico y mediático y en los que participen deportistas de alto nivel”, ha manifestado Cano.