Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

La Diputación destina 200.000 euros a la organización de actividades para jóvenes

Convivencias, talleres, conferencias o jornadas lúdicas son algunas de las acciones que se subvencionarán.

La Diputación de Alicante subvencionará con 200.000 euros los programas y las actividades que en materia de Juventud impulsan los ayuntamientos y entidades de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM) del territorio. La institución provincial ha aprobado la resolución de esta convocatoria de ayudas que se distribuirá entre 126 poblaciones.

La diputada de Servicios Sociales e Igualdad, Mª Carmen Jover, ha destacado que “mejorar la formación de los jóvenes, promover la puesta en marcha de proyectos, fomentar hábitos de vida saludable en ámbitos como la alimentación, la sexualidad o el deporte u ofrecer alternativas que estimulen un ocio proactivo e imaginativo son algunos de los objetivos que persigue esta línea de subvenciones”. Dirigidas a jóvenes de entre 12 y 30 años, las propuestas son de diversa índole, desde cursos, concursos, viajes, excursiones, campamentos, jornadas lúdicas hasta encuentros deportivos o convivencias.

Los ayuntamientos beneficiados son: Agost, Aigües, Busot, Xixona, El Campello, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig y Torremanzanas, en L’Alacantí, con 15.422 euros, así como Alcoi, Banyeres de Mariola, Benifallim, Castalla y Tibi, en L’Alcoià, con 7.343 euros.

En El Comtat obtendrán ayudas las localidades de Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alfafara, Almudaina, L’Alqueria d’Asnar, Balones, Benasau, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Cocentaina, Fageca, Gaianes, Gorga, L’Orxa, Muro de Alcoy, Planes, Quatretondeta y Tollos. La inversión provincial asciende en esta comarca a 31.553 euros.

La Diputación también sufragará con 50.300 euros actividades en los municipios de la Marina Alta de Alcalalí, L’Atzúbia, Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benimeli, Benissa, El Poble Nou de Benitatxell, Calp, Castell de Castells, Dénia, Gata de Gorgos, Jesús Pobre, Llíber, Llosa de Camacho, Murla, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Pego, El Ràfol d’Almúnia, Sagra, Sanet y Negrals, Teulada, Tormos, Vall de Gallinera, La Vall de Laguar, La Vall d’Alcalà, Xàbia y Xaló.

En la Marina Baixa, Altea, Benidorm, Benifato, Benimantell, Bolulla, Callosa d’en Sarrià, Castell de Guadalest, Orxeta, Polop, Relleu, Sella, Tàrbena y La Vila Joiosa recibirán 21.557 euros.

En la Vega Baja, se han incluido en la convocatoria los ayuntamientos de Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Rojales, San Fulgencio, San Isidro y San Miguel de Salinas, con ayudas que ascienden a 41.353 euros.

También se subvencionará a los consistorios de Algueña, Aspe, Elda, Hondón de los Frailes, La Romana, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda, Petrer y Pinoso, en el Medio Vinalopó, con un total de 15.717 euros, y a los de Beneixama, Biar, El Camp de Mirra, Cañada, Salinas, Sax y Villena, en el Alto Vinalopó, que percibirán 9.961 euros. Finalmente, Crevillent, Elche y Santa Pola, en El Baix Vinalopó, contarán en su conjunto con 5.249 euros.