Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Diputación inyecta esta legislatura más de 65 millones en la Vega Baja

Los diputados Teresa Belmonte y Javier Gutiérrez visitan algunas de las actuaciones que la institución está acometiendo en Granja de Rocamora.

La Diputación de Alicante invertirá esta legislatura más de 65 millones de euros en los municipios de la comarca de la Vega Baja a través de los planes Planifica y +Cerca para promover la realización y mejora de sus infraestructuras y garantizar los servicios necesarios para todos sus ciudadanos.

Así lo han puesto de manifiesto la diputada de Cooperación y Voluntariado, Mª Teresa Belmonte, y el diputado de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez, quienes se han desplazado a Granja de Rocamora para visitar algunas de las obras que la Diputación está acometiendo en el municipio.

Los diputados han sido recibidos por su alcalde, Javier Mora, y varios miembros de la corporación municipal, y han comprobado el estado de las obras de acerado en el barrio del Ensanche y la reforma de la Ermita de la Santísima Cruz. El proyecto de acerado está incluido dentro del Plan Planifica 20-23 y cuenta con un presupuesto de 240.000 euros, de los que Diputación aporta 227.000 euros. Por su parte, la rehabilitación de la Ermita entra dentro de una convocatoria del área de Cultura con un importe de cerca de 40.000 euros.

“Los planes de obras que elaboramos desde la Diputación de Alicante cobran más sentido que nunca cuando vemos, por ejemplo aquí en Granja de Rocamora, cómo las herramientas que ponemos a disposición de los ayuntamientos efectivamente funcionan. Hemos plantado la semilla de lo que serán las futuras legislaturas cambiando radicalmente la manera de repartir las subvenciones en la Diputación. El legado queda ahí y espero que sea para muchos años porque son herramientas útiles para los municipios”, ha explicado Gutiérrez.

Por otro lado, durante la visita se ha anunciado que Granja de Rocamora recibirá a través del Plan Planifica 23-27 alrededor de 700.000 euros “que tenemos la intención de destinar a la reforma del auditorio, un edificio emblemático a la altura de lo que queremos que siga siendo nuestro pueblo para que puedan disfrutar todas nuestras asociaciones, colectivos culturales y del que todos los vecinos se sientan orgullosos”, ha indicado el alcalde del municipio que ha agradecido a la Diputación “la labor que se realiza con los pueblos más pequeños”.

Por su parte, Teresa Belmonte ha recordado que “una de las principales funciones de la institución es dar asistencia económica para que los municipios puedan seguir creciendo y manteniendo sus infraestructuras y no solo en obras, también en cultura, en servicios sociales y en todos los servicios que se ofrecen desde los Ayuntamientos, la administración más cercana que está en el cuerpo a cuerpo con los vecinos”.

El titular de Infraestructuras ha subrayado el importante esfuerzo inversor que la Diputación de Alicante ha comprometido en la comarca de la Vega Baja y lo ha comparado con el que se recibiría a través del Fondo de Cooperación de la Generalitat Valenciana. “Las cifras son contundentes y hablan por sí solas. Frente a los escasos 3,2 millones de euros que propone la Generalitat, esta comarca recibirá más de 65 millones de euros solo desde el área de Infraestructuras, una cantidad que sí garantiza el progreso de nuestra provincia”, ha sostenido Gutiérrez.