fbpx
22.8 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

Carlos González: “Todas las administraciones tenemos que trabajar para promover unas condiciones dignas para las aparadoras”

El alcalde de Elche ha mantenido una reunión con el colectivo de aparadoras de la ciudad en la que se ha hablado, entre otros asuntos, de la colaboración de ambas entidades para convertir el calzado en una actividad profesional atractiva para los y las jóvenes.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Amaral, Los Secretos y Comandante Lara en la programación de Benidorm Summer Nights

Tres nuevos nombres cierran el cartel junto a los ya confirmados Ara Malikian, M Clan, Coque Malla, Carlos Sadness, El Kanka y Martita de Graná.

Los reyes visitan hoy Benidorm

Se reunirán con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y de los sindicatos para analizar la situación económica de la región tras la pandemia de coronavirus.

El SAMU asiste a un bombero tras caerse de un camión grúa en Alicante

El trabajador, de 45 años, ha sido trasladado al Hospital General de Alicante por politraumatismo.

Elche destina 15.000 euros al yacimiento de La Alcudia

Mañana, 1 de julio, comenzarán las excavaciones en las Termas Orientales Illici y en septiembre se desarrollarán los trabajos en la zona donde se encontró la Dama de Elche.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha mantenido una reunión con el colectivo de aparadoras de la ciudad, precisamente en el día en el que Les Corts Valencianes han aprobado una Proposición No de Ley cuyo objetivo es favorecer unas condiciones de trabajo dignas para este colectivo y conseguir la erradicación de la economía sumergida.

“Hemos hablado de la necesidad de trabajar desde todas las administraciones con la finalidad de contribuir a dignificar el trabajo realizado por las aparadoras”, ha señalado el alcalde, Carlos González, quien ha añadido que en dicha reunión se ha tratado también de favorecer desde el Consistorio la constitución de cooperativas de aparadoras para generar empleo normalizado.

El primer edil ha explicado la importancia que tendría la firma de algún convenio con la Asociación para la formación de aparadoras.

“En mi opinión, la aprobación de la Proposición No de Ley y el debate que ha suscitado puede convertirse en una oportunidad para el sector del calzado y, en particular, para las profesionales del aparado, para hacer que se siga avanzando en la mejora de las condiciones de trabajo de todos los profesionales y, así, fortalecer la imagen del sector y convertir el calzado en una actividad profesional atractiva para los y las jóvenes”, ha expuesto Carlos González.

También te puede interesar

Últimas noticias

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.
CatalanSpanish