fbpx
16.3 C
Alicante

Qué diferencias hay entre los síntomas de la gripe y del coronavirus

El coronavirus y la gripe pueden causar síntomas similares pero hay que saber diferenciar cuando estamos afectados por cada uno de ellos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con la llegada del otoño y el descenso de las temperaturas, los resfriados y la gripe comienzan a afectar a gran parte de la población. Sin embargo, en plena ola de rebrotes por coronavirus, es fácil confundir los síntomas de la gripe con el Covid-19.

En ocasiones, resulta complicado diferenciar, en un primer momento, si los síntomas corresponden a una gripe común o al coronavirus. Las dos enfermedades comparten sintomatología como es el caso de la fiebre, mucosidad, diarrea o dolor corporal.

- Publicidad -

No obstante, según los expertos se puede diferenciar qué tipo de enfermedad se está sufriendo si ante la sospecha de que puede ser solamente una gripe, de repente, aparece dificultad respiratoria, tos, fiebre alta y pérdida del olfato y el gusto, podemos estar contagiados de Covid-19.

En todo caso, se recomienda siempre consultar con los médicos en cuanto aparezcan los primeros síntomas, avisar de que estamos enfermos y guardar cuarentena en el domicilio hasta que desde el centro de Salud nos avisen para realizar un test PCR, si lo consideran necesario, para descartar que se trata de coronavirus.

Los síntomas del coronavirus

- Publicidad -

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han publicado información para ayudar a la sociedad a diferenciar los síntomas de la gripe y del coronavirus.

Dolor de cabeza, fiebre alta, tos seca, escalofríos, cansancio, dolor de garganta, mucosidad, dolor muscular, vómitos y diarreas se pueden dar por igual en las personas afectadas por la gripe y el coronavirus.

- Publicidad -

La clave para diferenciar ambas enfermedades, está en que los primeros síntomas de la gripe suelen aparecer al primer día después de la infección. En cambio, con el contagio de Covid-19, pueden aparecer los síntomas hasta 3 días después del contacto con un positivo.

Los síntomas del coronavirus más alarmantes y que comparten la mayoría de contagiados son la dificultad para respirar y la pérdida del olfato y el gusto. Además, meses después de superar la enfermedad aparecen cambios en el organismo como alopecia, fatiga y secuelas pulmonares y neurológicas.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,885FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Aspe y la Asociación ProPersonas con Discapacidad firman un convenio de 58.000 euros

La ayuda es destinada a modalidad de programas de información, deportiva, mantenimiento de transporte adaptado, de ocio, integración e inserción social.

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.

La Guardia Civil detiene a un captador del DAESH en Altea

El detenido desarrollaba su labor de radicalización yihadista principalmente sobre jóvenes a través de internet.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante alcanza una cota casi récord con 437 contagiados en un día por coronavirus

Hay 261 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 52 de ellas en la UCI.

Alicante suma 251 casos nuevos y 1 persona ha fallecido por coronavirus

Hay casos positivos de coronavirus en 8 residencias de la provincia.

La Comunitat Valenciana registra una cota de 1.318 positivos de coronavirus en un sólo día

Barceló: “Frenar el avance del virus depende de la máxima colaboración de la ciudadanía”

Un interno de Foncalent da positivo en coronavirus y provoca el confinamiento de 7 presos y 2 funcionarios

Según TAMPM Prisiones, el interno llegó el pasado jueves de la cárcel de Granada que, en ese momento, tenía dos módulos confinados por COVID19. Y el preso estaba en uno de ellos.

La provincia registra 157 nuevos contagios y 1 muerte por coronavirus desde la última actualización

Hay 222 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 46 de ellos en la UCI.