La pregunta más repetida los últimos días hace referencia al calor. Todo el mundo pregunta si el intenso calor que estamos sufriendo los últimos días ha venido para quedarse.
La respuesta a la pregunta lleva buenas noticias: quedan un par de días de intenso calor y de cara a la segunda parte de la semana hará menos.

Hoy hará más o menos la misma que ayer con poca nubosidad durante la mañana y buena parte de la tarde hasta que se formen nubes en las montañas del norte donde podrá acabar cuajando alguna tormenta.
Las máximas más altas tocarán los 35-36 grados mientras que a la mayor parte de observatorios los termómetros quedarán entre los 30 y los 33 grados.

Mañana jueves aumentará la probabilidad de precipitaciones en forma de tormenta, y después de una mañana soleada y calurosa, habrá que seguir la evolución del tiempo durante la tarde para ver si solo tocan el interior o avanzan hacia las comarcas más centrales de Castelló.
El descenso térmico se iniciará jueves por la noche de norte a sur y viernes las temperaturas quedarán entre 3 y 5 grados más bajas en las comarcas centrales y un par de grados más bajas a la costa.

Viernes por la mañana todavía podrán quedar restos de inestabilidad pero con el paso de las horas se impondrá el sol.
Sábado la nubosidad estará presente a buena parte del territorio pero pienso que no lloverá pero el ambiente será bascoso.
Domingo el sol lucirá de nuevo por todas partes y apretará de nuevo el calor.


