12.9 C
Alicante
jueves, diciembre 4, 2025

Quedan dos días de calor intenso

Las máximas más altas tocarán los 35-36 grados mientras que a la mayor parte de observatorios los termómetros quedarán entre los 30 y los 33 grados.

La pregunta más repetida los últimos días hace referencia al calor. Todo el mundo pregunta si el intenso calor que estamos sufriendo los últimos días ha venido para quedarse.

La respuesta a la pregunta lleva buenas noticias: quedan un par de días de intenso calor y de cara a la segunda parte de la semana hará menos.

Hoy hará más o menos la misma que ayer con poca nubosidad durante la mañana y buena parte de la tarde hasta que se formen nubes en las montañas del norte donde podrá acabar cuajando alguna tormenta.

Las máximas más altas tocarán los 35-36 grados mientras que a la mayor parte de observatorios los termómetros quedarán entre los 30 y los 33 grados.

Mañana jueves aumentará la probabilidad de precipitaciones en forma de tormenta, y después de una mañana soleada y calurosa, habrá que seguir la evolución del tiempo durante la tarde para ver si solo tocan el interior o avanzan hacia las comarcas más centrales de Castelló.

El descenso térmico se iniciará jueves por la noche de norte a sur y viernes las temperaturas quedarán entre 3 y 5 grados más bajas en las comarcas centrales y un par de grados más bajas a la costa.

Viernes por la mañana todavía podrán quedar restos de inestabilidad pero con el paso de las horas se impondrá el sol.

Sábado la nubosidad estará presente a buena parte del territorio pero pienso que no lloverá pero el ambiente será bascoso.

Domingo el sol lucirá de nuevo por todas partes y apretará de nuevo el calor.