11.9 C
Alicante
jueves, enero 22, 2026

Diario de Alicante renueva su imagen y presencia web al servicio de la actualidad cercana y de interés

Estrena una navegación más intuitiva y optimizada para móviles además de una identidad visual que transmite rigor, inmediatez y tinte alicantino

Desde este martes, 14 de mayo, las personas usuarias de Diario de Alicante verán mejorada su experiencia de navegación y usabilidad web para encontrar la información más cercana y de repercusión para la provincia.

Este medio digital, de la empresa editorial Real de a 8 Comunicación, estrena también imagen corporativa. Una nueva tipografía sin remates, estilo que abraza el concepto tecnológico, mantiene a la vez caracteres vinculados a la impresión editorial y exacerva el grosor de elementos curvos y basales, como elemento de cercanía y versatilidad: Inmediatez y rigor que acompaña de la tonalidad azul mediterránea, característica de la provincia. Su versión en negativo, de color blanco, se podrá encontrar en redes sociales como Facebook -con tres páginas para provincia, Elche y Vinalopó, y la Vega Baja-, Instagram, X y LinkedIn.

La navegación se optimiza ahora para dispositivos móviles, primando el orden y una mayor facilidad de lectura. En su versión de ordenador se podrá conocer la actualidad de forma más intuitiva, especialmente para encontrar las noticias referidas a los distintos municipios de la provincia de Alicante, así como las últimas noticias publicadas.

Estos cambios permiten que las personas usuarias estén al día de la información más cercana con mayor agilidad. También de la actualidad nacional de especial interés para alicantinas y alicantinos.

Desde su creación, hace seis años, Diario de Alicante se ha constituido como referente del periodismo local en la provincia, apostando por el rigor periodístico, la inmediatez y deontología profesional. Cada día, pulsa los temas más relevantes de la agenda política, social y económica para acercar información que interese al día a día de la población.

El compromiso de esta redacción es, asimismo, dar voz a colectivos y a ciudadanía que aporten testimonios de calado público, siempre en la búsqueda de una información contrastada y veraz.