Diana Palazón y Fraskito estarán en concierto este sábado en Elche

Música, teatro y poesía es la amplia oferta cultural ilicitana de esta semana

659
Diana Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

El Espai Escènic de L’Escorxador presenta este sábado a las 21:30, el proyecto musical de la pareja de actores formada por Diana Palazón y Chema León con el grupo León Imapala. Otra de las bandas del panorama musical indie que también estará el sábado en L’Escorxador es Le Voyeur, estos dos grupos traídos por el sello discográfico Error 404 ofrecerán un espectáculo que se desarrolla desde el rock hasta la poesía, con un formato artístico donde el verso desnudo y la sonoridad del ritmo forman parte del paradigma musical de este experimentado siglo de lo audiovisual. La entrada es libre con invitación que se repartirá una hora antes del espectáculo en la taquilla.

Diana Diario de Alicante

Una hora antes a este concierto, en otra ubicación geográfica de la ciudad ilicitana, concretamente el Gran Teatro, actuara en concierto Fraskito. El compositor, intérprete y guitarrista flamenco ilicitano presenta nuevo álbum titulado “Leche negra”, que se trata de un arriesgado y depurado trabajo más personal, en el que rompe convicciones haciendo vibrar con su renovada fusión con el flamenco. Fraskito muestra cómo la propia cultura y sus signos de expresión están en constante evolución, a través de los grandes poetas, su guitarra y su voz. Un día antes de este concierto tan reflexivo, a las ocho en punto, tendrá lugar el Concierto para violín y orquesta Op. 35 en Re Mayorde Tchaikovsky del solista Liviu Prunaru y la Sinfonía No. 9 Op. 95 en mi menor “Del Nuevo Mundo”de Dvorák, de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, con el director titular, Mihnea Ignat.

También el viernes, una hora antes que el concierto en el Gran Teatro, en L’Escorxador tendrá lugar una representación de teatro de la compañía Producciones Teada con la obra “Dentro de una hora”. Este trabajo teatral se centra en Alicante durante la Guerra Civil y concretamente el 25 de mayo de 1938, una hora antes del bombardeo fascista en el Mercado Central que causó unos 300 muertos entre la población civil. En su última hora, ocho personajes nos cuentan historias cotidianas de gente sencilla, con sus sueños, sus alegrías y sus tristezas. Esta obra de teatro pretende ser un homenaje al recuerdo de esa gente que perdió la vida para que no se les olvide.

 

Diana Diario de AlicanteEl Centro Cultural Las Clarisas, el sábado a las 19.00, se llevará a cabo un recital poético-musical en homenaje a Gloria Fuertes y a las 18:30 de ese sábado en la Plaza de Castilla de Altabix, se representa el teatro infantil Con dos acentos, en el que Marisela Romero y Ani Kukala contarán una bonita historia en valenciano y castellano.

La programación de entrada gratuita para público adulto continúa en los barrios y pedanías con mucho teatro para esta semana. El viernes, en el Centro Social de la Plaza de Barcelona, se representa la obra Nosotros. El sábado, a las 19.00, en el Centro Social de Perleta, se representa To’r mundo pal teatroy, a las 20.00, en el Centro Social de Torrellano Bajo Divinidad pájara y en el Centro Social de La Baia Me importas tú. Además, el sábado, a las 20.00, en el Centro Social de La Peña de las Águilas, se lleva a cabo el concierto de copla de Yolanda García. La programación para el público infantil de esta semana incluye el cuenta cuentos La rateta presumidaen la biblioteca de Torrellano, el jueves, a las 18.30. La entrada es gratuita y se debe recoger la invitación, previamente, en las propias bibliotecas.