fbpx
22 C
Alicante
sábado, 6 junio , 2020

La UA celebra el Día Mundial de la Filosofía con “II Ágora: Filosofía y Política”

El próximo jueves, como parte del Ciclo Filosofía en Abierto, la UA ha programado una lectura pública y reflexiva acerca de las maneras en que se ha pensado la política desde la Filosofía.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Repuntan los casos en España, 271 en un día y 4 muertos

La cifra de muertos ha aumentado hasta los 27.125.

Alicante aprueba otorgar una subvención a la Federación de Hogueras

El ente rector de la Fiesta tiene un plazo de diez días para aportar la relación de gastos que puedan ser subvencionados, a pesar de la suspensión de las Hogueras

El verano de la covid agota las piscinas portátiles en todos los establecimientos

Las restricciones de aforo o el miedo a hacer uso de piscinas comunitarias ha disparado una demanda a la cual los distribuidores no pueden hacer frente.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

El Día Mundial de la Filosofía se celebra el tercer jueves del mes de noviembre para concienciar a la sociedad de la importancia de esta disciplina. Con este motivo, la Universidad de Alicante se une a esta celebración con dos propuestas: el jueves 16 de noviembre con la actividad “II Ágora: Filosofía y Política” y el lunes 27 de noviembre con la representación de la obra teatral “La Escuela de Atenas”.

La celebración dará comienzo el próximo jueves 16 en la Plaza Miguel Hernández de la UA a las 13 horas con “II Ágora: Filosofía y Política”: una lectura pública y reflexiva sobre las diversas maneras en que se ha pensado la política desde la Filosofía. La actividad está abierta a toda la comunidad universitaria y al conjunto de la sociedad, se engloba en el programa de conferencias y talleres “Filosofía en Abierto” y contará con la participación del rector de la UA, Manuel Palomar.

La segunda actividad tendrá lugar el lunes 27 de noviembre a las 12 horas en el Paraninfo de la UA, con la representación de la obra “La Escuela de Atenas”, a cargo del colectivo Ciudad Filosofía (entrada libre, limitada al aforo). Dirigida e interpretada por alumnado y profesorado de diversos institutos de educación pública de Villena, Sax y Biar, esta obra filosófico-teatral recrea en forma de diálogos, poemas y otros géneros, el pensamiento de los principales filósofos y escuelas de pensamiento de la antigüedad, usando como marco el famoso cuadro homónimo de Rafael. El objetivo es hacer revivir en el escenario algunas de las preguntas e ideas esenciales que se planteó la Filosofía griega, y provocar en el público una nueva reflexión en torno a ellas. Tras la representación, tendrá lugar un debate.

El colectivo Ciudad Filosofía

Este colectivo está integrado por profesorado de varios centros de diversas poblaciones de la provincia de Alicante (Villena, Sax, Biar) y su alumnado. Entre otras actividades (tertulias o cafés filosóficos, exposiciones, etc.), el colectivo convoca todos los años un concurso de Cortometrajes filosóficos y otro de Fotografía filosófica, dirigido especialmente a estudiantes de la provincia.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.
CatalanSpanish