```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

La fiesta celebra en Alicante el Día del Foguerer Infantil

Se han entregado los trofeos a los torneos deportivos del ejercicio 2017-2018.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asistido hoy al Día del Foguerer Infantil que se ha desarrollado en las Antiguas Cocheras de Tranvías. Allí, los más pequeños y pequeñas de las hogueras y barracas, han disfrutado de las actividades y actuaciones programadas por la Federación de Hogueras.

El alcalde ha podido conocer las impresiones de la Bellea del Foc Infantil, Andrea del Caño Moya, y de sus Damas de Honor, María Victoria Limiñana Jaén, Sofía Lorente Pérez, María Arnaldos Gómez, Marta Cabral Martínez, María Torregrosa López y Laura Romero Coloma.

Una de las novedades de este acto, ya consolidado en el calendario fogueril, con respecto a años anteriores ha sido la entrega de los trofeos correspondientes a los torneos deportivos del ejercicio 2017-2017. Se calcula que cerca de un millar de personas, entre niños y mayores, han acudido a las Antiguas Cocheras de Tranvías en esta jornada lúdica.

El alcalde de Alicante asiste a la procesión de las fiestas de La Florida en honor a San Francisco Javier 

Por otra parte, Luis Barcala, ha asistido este mediodía junto con el concejal de Fiestas, José Ramón González, a la procesión de las fiestas de La Florida en honor a San Francisco Javier.

El primer edil ha destacado la importancia de las celebraciones arraigadas en la cultura popular y ha incidido en el número de integrantes de la Comisión de Fiestas -más de ochenta personas entre adultos e infantiles- “en la que se aúna la experiencia y la juventud”.

La comitiva ha partido desde la parroquia de San Francisco Javier, en la Plaza de Magallanes, donde ha finalizado. Al llegar la procesión a la esquina con la calle República Argentina ha sido cuando las Reinas Adulta e Infantil han hecho ese último relevo. Ainhoa Cuadros Torregrosa lo ha hecho con el trono de la imagen del Santo, al igual que su Dama de Honor, Olga Pastor Lizón. En el caso del trono del Angelito ha sido Sofía Gozálvez Akpojotor quien lo ha hecho junto con su Dama, Ainhoa Camarero Miralles y la Mini-Reina, Silvia Camarero Miralles.

La imagen del Patrón ha sido escoltada por la Policía Local y un grupo del Mando de Operativos Especiales (MOE).