Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El día del foguerer y barraquer infantil reúne en Alicante a cerca de un millar de niños

Los infantiles han disfrutado de talleres de globos, pintura de caras o dibujo, hinchables, música y espectáculo de payasos

El parque de la antigua cochera de tranvías ha acogido hoy la celebración del día del foguerer y barraquer infantil, organizado por la Federació de les Fogueres de Sant Joan. Una jornada de convivencia a la que han asistido casi un millar de niños y niñas de las diferentes comisiones de hogueras y barracas.

Los infantiles han disfrutado de talleres de globos, pintura de caras o dibujo, hinchables, música y espectáculo de payasos. Además, el artista de la hoguera oficial infantil, Sergio Gómez, ha expuesto la maqueta y explicado el monumento. Gómez ha invitado a todos los niños y niñas el 18 de junio a ver cómo se planta la hoguera en la Plaza del Ayuntamiento.

Al acto han asistido la bellesa del foc infantil d’Alacant, Inés Llavador, y sus dames d’honor; el concejal de Infraestructuras, José Ramón González y la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan.