```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Cerca de 500 niños y niñas participan en el Día del Deporte

Todos los clubs deportivos de la localidad han participado en esta jornada de convivencia en las instalaciones del polideportivo Maisa Lloret

Más de 1000 personas asistieron ayer al “Día del Deporte”. En esta jornada de convivencia deportiva, organizada por la concejalía de Deportes, han participado todos los clubes deportivos de Villajoyosa. En el encuentro, los niños y niñas han podido jugar al fútbol, tenis, rugby, baloncesto, tiro al arco, ciclismo y taekondo, entre otras modalidades. En las instalaciones deportivas del pantano y el pabellón Maisa Lloret se han dado cita el Club de Rugby La Vila, el Club Atlético Jonense, el Villajoyosa Club de Fútbol, el Club Deportivo La Vila Fútbol Sala, el Club Handbol La Vila, el Club de Bàsquet La Vila, el Club de Tenis Villajoyosa, el Club Ciclista La Vila, el Club de Pilota Valenciana La Vila, el Club de Karate La Vila, el Gym Tae La Vila, el Club de Tenis de Taula La Vila, el Club d’Escacs La Vila, Arqueros del Zen, el Club La Vila Pádel, el Club LP Pádel, el Club de Atletismo y Triatló La Vila y el Club de Gimnasia Rítmica La Vila, los componentes de cuyo club ofrecieron una exhibición. Las actividades se iniciaron a las 19.00 horas y, para finalizar, se ofreció un “tercer tiempo” a todos los asistentes.

El concejal de Deportes, Peyo Lloret, se muestra satisfecho ante la acogida del evento. “Se habían inscrito 470 niños pero han asistido muchos más, que han venido acompañados por familiares y amigos, y todos han podido disfrutar de las disciplinas deportivas que han escogido, por lo que han podido practicar diferentes deportes, que les puede animar a inscribirse a una escuela o club deportivo, ahora que se inician las temporadas de competición y las sesiones de entreno de los equipos”, expone Lloret.

Este evento pretende promocionar los clubs deportivos de la ciudad e incentivar a los más pequeños a practicar deporte y formar parte de uno de estos clubs.