fbpx

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 6 julio 2022

El Día Mundial del Comercio Justo se celebra en Alicante con una feria de productos

La concejala de Comercio y Hacienda del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, ha participado en los actos conmemorativos

Alicante ha celebrado en la mañana del domingo 5 de junio, los actos conmemorativos por el Día Mundial del Comercio Justo, en la avenida de la Estación, donde, los asistentes han podido visitar diferentes puestos de alimentación, artesanía y otros productos, además de disfrutar de actuaciones musicales, animación y actividades para los más pequelos, como cuentacuentos y talleres infantiles. La concejala de Comercio y Hacienda del Ayuntamiento de Alicante Lidia López, ha querido tomar parte en los actos, recalcando “Apoyar el comercio justo es un imperativo ético y un acto de justicia social, económica, humana y medioambiental”. A estos actos ha estado acompañada de la diputada provincial de Cooperación y Voluntariado Teresa María Belmonte.

- Advertisement -

La edil de Comercio ha subrayado la necesidad de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de consumir productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. “Desde las administraciones públicas debemos comprometernos y apostar por generar cambios en nuestras ciudades y en los hábitos de consumo y compra diaria que se realizan”, ha destacado Lidia López.

“Por la igualdad. Somos Comercio Justo” es el lema de esta jornada internacional, que ha sido amenizada por las actuaciones musicales de la batukada Danae, la Big Band La Harmonía y las raperas La Mahedera y MC Tanaka.

ValenciàEspañol