```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Detienen ‘infraganti’ a una pareja mientras forzaban la persiana de un comercio en Elche

Los detenidos, hombre y mujer, aprovechaban que los comercios se encontraban cerrados y las calles poco transitadas para cometer los robos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a una pareja, hombre y mujer, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras ser sorprendidos cuando intentaban acceder a la fuerza a un comercio de la localidad ilicitana.

Con estas detenciones se ha conseguido esclarecer un total de cinco robos con fuerza cometidos tanto en establecimientos comerciales como en interior de vehículos.

Los investigadores tuvieron conocimiento tras diversas denuncias ciudadanas en las que se daba cuenta de varios robos con fuerza ocurridos en la zona centro de la localidad.

Ante la similitud de los hechos denunciados, los agentes iniciaron una investigación con el fin de identificar a los autores y una vez localizados llevar a cabo su detención.

Para ello, se estableció un dispositivo de vigilancia en el que se hacía especial hincapié en las horas vespertinas y nocturnas en las que los comercios ya se encontraban cerrados y había muy poco tránsito de personas en las calles.

Con las gestiones y vigilancias realizadas, se pudo identificar y localizar a los autores de estos robos, tratándose de una pareja, hombre y mujer, cuyo modus operandi era siempre el mismo, deambulaban por las calles adyacentes a su domicilio normalmente a altas horas de la madrugada buscando la ocasión perfecta para poder acceder al interior de establecimientos forzando persianas metálicas y apropiarse de forma ilegitima de cualquier efecto que le pudiera proporcionar algún beneficio económico. Mientras el varón era el que accedía al interior de los establecimientos, la mujer hacía funciones de vigilancia.

En una de las vigilancias realizadas, los investigadores pudieron observar cómo estas dos personas se disponían a forzar una persiana para acceder a un comercio, por lo que inmediatamente les dieron el alto y fueron detenidos.

Tras su detención, se solicitó del Juzgado una orden de entrada y registro en el domicilio donde los agentes intervinieron una cizalla de grandes dimensiones con la que fracturaban los candados de las persianas, diversas prendas de ropa utilizadas para cometer los robos, una tablet que había sido sustraía en uno de los robos cometidos en un restaurante, así como varios comprimidos de color rosa, al parecer MDMA, cocaína y una báscula de precisión.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo de robos con fuerza de la Comisaría de Policía Nacional de Elche.

Con estas detenciones, se ha conseguido esclarecer un total de cinco robos con fuerza cometidos tanto en establecimientos comerciales como en interior de vehículos, además del esclarecimiento de diversos hurtos cometidos en la zona centro de la localidad de Elche.

Los detenidos, de nacionalidad española, de 27 y 40 años de edad, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elche, decretándose el ingreso en prisión para el varón detenido.