Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Detienen a cuatro encapuchados en Elche por robar dos máquinas cobradoras

El vehículo con los detenidos llegó a envestir en dos ocasiones uno de los vehículos policiales que trataban de interceptarle.

Agentes de la Policía Nacional de Elche han detenido el pasado sábado a cuatro varones, por robar presuntamente en una conocida panadería de la localidad, forzando la persiana de cierre de acceso.

La Sala Operativa del 091 recibió el pasado sábado una llamada en la que se comunicaba que una persona estaba siendo testigo de cómo cuatro varones forzaban la persiana de una panadería con la intención de robar.

Inmediatamente varias patrullas uniformadas se personaron en el lugar para intentar localizar a los autores, a la llegada del primer indicativo de Seguridad Ciudadana de Elche encontraron un vehículo de color gris en la puerta del establecimiento que inició la marcha con las luces completamente apagadas cuando vio al vehículo policial.

Los agentes pudieron observar que el maletero del vehículo no se encontraba cerrado, y que de su interior sobresalían las maquinas cobradoras sustraídas. En ese momento dio comienzo una intensa persecución.

Los agentes dieron aviso durante la persecución al resto de indicativos de las direcciones que iba tomando el vehículo sospechoso en su huída para evitar ser detenido.

El detenido incluso llegó a conducir por calles en sentido contrario, y llegó hasta la salida de la autovía A7. Durante la persecución, el peligro se agravaba en los momentos en los que el vehículo que huía conducía completamente a oscuras.

Los agentes consiguieron mantener el ritmo de la persecución sin perder de vista al coche en ningún momento. Finalmente la detención se produjo en Partida de Altabix donde el vehículo sospechoso envistió lateralmente en dos ocasiones contra el vehículo policial minutos antes de colisionar contra la valla perimetral de una finca al verse acorralado por los indicativos que dieron apoyo a la persecución.

Gracias a la rápida coordinación de todos indicativos y el despliegue de todos ellos hacia las posibles vías de huída se logró la detención de los sospechosos garantizando en todo momento la seguridad del resto de usuarios de las vías de comunicación y sin lamentar lesiones graves para los ocupantes de los vehículos implicados en la persecución.

Una vez detenido el vehículo, los agentes actuantes vieron dentro del coche las máquinas cobradoras y a cuatro varones que fueron detenidos en ese momento.

Las cámaras de seguridad del interior del establecimiento grabaron a dos de los detenidos ataviados con capuchas y pasamontañas, forzando las máquinas, que finamente logran sacar del local.

Los detenidos, de nacionalidad Bosnia, Rumana y Francesa, con edades entre 17 y 40 años, y con numerosos antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición de Fiscalía de Menores y del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.