```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 2 mayo 2024

Detienen en Alcoy a una mujer por estafar 9.000 euros a un anciano de 76 años

La mujer, de 43 años y nacionalidad española, engañó al hombre haciéndole creer que atravesaba una situación económica precaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer por estafar 9.000 euros a un anciano de 76 años al que engañó simulando tener serias dificultades económicas.
 
La investigación policial tuvo su inicio tras  la denuncia interpuesta en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Comisaría de la Policía Nacional en Alcoy, en las que un varón de 76 años manifestó haber sufrido una estafa por parte de una mujer con la que había establecido una relación de amistad y a la que, tras exponerle ésta una penosa situación económica, prestó en varias ocasiones dinero ascendiendo la cantidad total prestada a 9.000 euros.

Además, tras uno de los encuentros con esta mujer, la víctima echó en falta una tarjeta de compra de un supermercado, tarjeta que tras consultar el saldo la víctima había quedado bloqueada al haber introducido la mujer un PIN erróneo al intentar comprar con ella.

Ante estos hechos, los agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de Alcoy iniciaron una investigación con el objetivo de identificar a la autora de los hechos. Tras realizar varias gestiones policiales, los agentes identificaron plenamente a la presunta autora de los hechos, tratándose de una mujer de 43 años de edad y nacionalidad española que era conocida por los agentes al haber sido detenida en múltiples ocasiones, siendo el motivo de varias de estas detenciones por la comisión de estafas y delitos contra el patrimonio. Alguna de esas estafas fueron cometidas de la misma manera, simular una relación de confianza y de amistad con el único propósito que estafas a su víctima con la mayor cantidad económica posible.

Finalmente los agentes localizaron a la mujer a la que detuvieron por la presunta comisión de un delito de estafa.

Todas las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alcoy.