Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detienen a un hombre que hizo un butrón en un restaurante de Aspe y se tomó tres cervezas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en un restaurante de Aspe el pasado julio.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en un restaurante de Aspe el pasado julio. Según los agentes, para acceder al local practicó un butrón en el tejado y permaneció dentro cuatro horas, en las que revisó las estancias y se tomó tres cervezas.

La Comandancia provincial ha explicado que los hechos se produjeron el pasado 1 de julio, entre las 03.51 y las 07.52 horas, en un restaurante de Aspe. Para acceder al interior del establecimiento, el autor realizó un butrón en el tejado del local, en el que llegó a permanecer cuatro horas, revisando las diferentes dependencias con tranquilidad y llegando a consumir incluso tres cervezas.

Finalmente, pudo sustraer todo el tabaco contenido en la máquina expendedora (valorado en unos 4.000 euros) y la recaudación, tanto de dicha máquina expendedora como de la registradora, y hacerse con un botín de 400 euros.

Además, ocasionó cuantiosos daños en el establecimiento (en las diversas máquinas violentadas, en puertas, en el tejado), llegando a cortarse, como consecuencia de ello, en un antebrazo.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Aspe se hicieron cargo de las gestiones y en una inspección ocular del restaurante tomaron huellas dactilares, así como restos biológicos (sangre, de la herida producida). Además, revisaron las imágenes que captaron las cámaras de seguridad y tomaron declaración a testigos.

Ahora, casi tres meses después, los agentes han identificado y detenido al presunto autor de los hechos, un español de 49 años, vecino de Biar y con numerosos antecedentes.

El detenido, a quien se le imputa un presunto delito de robo con fuerza (mediante escalo y butrón), ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.