Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenidos en Torrevieja los empleados de una frutería en la que vendían droga

Los agentes hallaron dosis de cocaína en cajas de productos expuestos a la venta en los mostradores, como una caja de dulces

La Guardia Civil de Alicante, en el marco del Plan Nacional de lucha contra el cultivo y tráfico de estupefacientes, ha llevado a cabo la operación Sushant, en la que se ha detenido a 2 hermanos, varones, de nacionalidad española y vecinos de la localidad de Torrevieja, de 40 y 46 años de edad respectivamente, y se ha investigado a otro hombre de 67 años.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Torrevieja, quien ha decretado el ingreso en prisión para ambos.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil del Puesto Principal de Torrevieja, recibió la información de un extraño trapicheo en un establecimiento de la localidad de Torrevieja.

Analizada la información, el Área de Investigación comenzó a realizar pesquisas para verificar si cometían alguna actividad delictiva, comprobando la existencia de un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes.

Los investigadores establecieron un férreo control de la actividad en el establecimiento, una frutería, regentada por dos hermanos vecinos de Torrevieja, y que aparentemente estaba cerrada al público general, pero existía un constante trasiego de clientes.

Abrían y cerraban el establecimiento sin una causa aparente, y los clientes entraban y salían sin bolsas de compra. Así que los agentes realizaron unas primeras identificaciones y corroboraron que a la salida del local, los supuestos clientes portaban sustancias estupefacientes.

Las transacciones se llevaban a cabo en el interior del local por uno de los hermanos, el menor, mientras que el mayor aparecía y desaparecía con frecuencia del establecimiento, descubriendo finalmente que se trataba del líder de la banda.

Continuando con la investigación, los agentes averiguaron que el cabecilla, además de atender la frutería, frecuentaba diversos salones de juego de la localidad, consiguiendo constatar la venta de droga también en dichos locales.

La Guardia Civil ha podido comprobar además la implicación de una tercera persona, un hombre español, también vecino de la localidad y de 67 años, quien se encargaba de la vigilancia del exterior de la frutería y de la captación de clientes en los salones de juego.

El día 15 de febrero, los agentes del Área de Investigación, apoyados por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja y el guía canino de la Comandancia de Alicante con el perro detector de drogas, llevaron a cabo la fase de explotación de la operación, realizándose 2 registros, la detención de dos principales integrantes de la organización y

la investigación del tercero, a quienes se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública por tráfico de drogas y contrabando.

Durante el registro de la frutería, la Guardia Civil localizó droga oculta por todo el local, encontrando repartidas numerosas dosis de cocaína y marihuana por toda clase de recovecos en la frutería, tal como la caja registradora e incluso en una caja de dulces que se encontraban expuesta a la venta.

Los registros, uno en la vivienda del cabecilla, y el otro en la frutería, se han saldado con la intervención de 145 gramos de cocaína, tanto en roca como en dosis preparada para su venta; 18 sacos de 500 gramos de tabaco ilegal, que se encontraba picado y sin timbrar; 2.800 euros fraccionados en billetes de diverso valor; enseres para el procesado y distribución de la droga; y un vehículo que usaban para la actividad criminal.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Torrevieja, que ha decretado el ingreso en prisión de los dos hermanos y medidas cautelares para el investigado.