Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Dos detenidos por falsear el kilometraje de vehículos de alta gama para venderlos de ocasión

El operativo culminó con la detención de los dos responsables en Crevillent e identificaron 13 vehículos de alta gama importados desde Rumanía preparados para su venta con los kilómetros modificados.

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Crevillente, en un operativo conjunto con la Policía Local de esa localidad a dos personas, como presuntos autores de un delito de estafa y falsedad documental, al descubrirse que importaban vehículos de alta gama desde Rumanía a los que alteraban el kilometraje para venderlos como vehículos de ocasión, consiguiendo identificarse hasta 13 vehículos fraudulentamente manipulados para tal fin.

Agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, tras semanas de investigación, y con el apoyo de información recibida por parte de agentes del cuerpo de Policía Local de Crevillente, localizaron una empresa dedicada a la compra-venta de vehículos de alta gama que importaban desde Rumanía a España, a los que, para obtener un mayor beneficio en su venta, alteraban y falseaban su kilometraje.

Los agentes descubrieron que el fraude se realizaba en un taller mecánico ubicado en la localidad alicantina de Crevillente, donde manipulaban el kilometraje de los vehículos, poniéndoles menos de los que tenían.

Una vez realizada esta alteración fraudulenta, eran trasladados a un concesionario de venta de vehículos de segunda mano perteneciente a la misma mercantil y situado enfrente del taller, para ser puestos a la venta como “vehículos de ocasión”.

Tras el análisis de toda la información disponible, los investigadores detuvieron a dos personas como responsables de delitos de estafa y falsedad documental y seguidamente llevaron a cabo diferentes registros en los establecimientos investigados.

Así pues, en el interior del concesionario localizaron 14 vehículos de prestigiosas marcas listos para su venta que tenían alterados sus kilómetros reales, llegando a detectar una alteración de hasta 100.000 kilómetros menos en uno de ellos.

De este modo, tales modificaciones permitía a los estafadores obtener un mayor beneficio en las ventas, ya que vendían los turismos como “vehículos de ocasión” de bajo kilometraje.

Tras la operación policial, se procedió al precinto judicial de la empresa, así como a la intervención de todos los vehículos localizados quedando bajo custodia judicial.

Los dos arrestados, un hombre y una mujer, de 34 y 45 años de edad, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Elche.