Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Dos detenidos por sustraer material de obra en la comarca del Medio Vinalopó

Los agentes han recuperado material de obra de dos empresas de construcción de Pinoso (Alicante) y Bullas (Murcia), valorado en más de 8.000 euros

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a dos personas, quienes en una misma noche habían robado material de dos obras ubicadas en las localidades alicantinas de Pinoso y La Algueña. Se les han imputado dos delitos de robo con fuerza, y el Juzgado de Guardia e Instrucción de Novelda ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.

El día 25 de mayo, sobre las 09:00 horas, tras la denuncia de un gerente de una empresa pinosera dedicada a la construcción y reformas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que alguien había robado diverso material de construcción, valorado en más de 6.000 euros, en una obra que se estaba realizando en una zona aislada en el término municipal de Pinoso.

Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes del Puesto de la  Guardia Civil de Pinoso, con la finalidad de esclarecer los hechos denunciados y de identificar a los autores, decidieron de forma inmediata dar inició a un dispositivo de búsqueda por la zona donde estaba situada la obra.

Los agentes se dirigieron al lugar y, sobre las 10:30 horas del mismo día, en uno de los caminos, se cruzaron con un camión caja de alquiler, el cual estaba ocupado por dos varones, despertando estos las sospechas de los agentes.

Tras darle el alto al vehículo citado, los miembros del Puesto de Pinoso identificaron a sus dos ocupantes, tratándose de dos vecinos de Pinoso de 38 y 28 años de edad, ambos con antecedentes policiales.

A continuación, se realizó un registro del vehículo, hallándose en su interior diverso material de obra, entre el que constaba el que había sido denunciado una hora y media antes en las dependencias de la Guardia Civil de Pinoso.

Inmediatamente, se procedió in situ a la detención de ambos individuos por el robo del material previamente denunciado en dependencias policiales.

Todavía quedaba realizar gestiones con el material restante localizado en el interior del camión y, tras diversas gestiones, se pudo acreditar que dicho material pertenecía a una empresa de construcción de la localidad de Bullas (Murcia). Dicho material, valorado en más de 2.000 euros, había sido sustraído la noche anterior en una obra que esta empresa estaba realizando en la localidad vecina de La Algueña.

Los detenidos, a los que se les imputan finalmente dos delitos de robo con fuerza, han sido entregados al Juzgado de Guardia e Instrucción de Novelda, quien ha decretado el ingreso en prisión para uno de ellos y la libertad con medidas cautelares para el otro.