Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Cuatro detenidos y más de 100 sanciones en un operativo de Alicante

Dos locales de ocio han sido sancionados también por cometer cuatro infracciones graves

Un dispositivo especial de prevención e inspección de zonas de ocio en el puerto de Alicante ha acabado con cuatro personas detenidas por reclamaciones judiciales.

Durante el operativo, los agentes de seguridad ciudadana han practicado más de 200 identificaciones en la zona por alteraciones en la vía. De todas ellas, se han interpuesto más de un centenar de sanciones por sustancias estupefacientes e incumplimiento de la normativa Covid.

Las principales irregularidades que han presenciado los agentes han sido no respetar la distancia de seguridad y no utilizar la mascarilla en locales interiores. Además, varias sanciones también han sido por beber alcohol en la vía pública.

Dos locales de ocio han sido sancionados también por cometer cuatro infracciones graves. En estos establecimientos se encontraba gran parte de clientes y plantilla sin mascarillas y había menores de edad consumiendo alochol.

Durante las próximas fiestas, la Policía Nacional reforzará sus efectivos e intensificará las actuaciones en zonas de ocio y comerciales para poder garantizar una Navidad y unas fiestas seguras para toda la población.