```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Dos detenidos por seis robos con fuerza en comercios y vehículos del centro de Elche

Los agentes de la Policía Nacional hallaron en los domicilios de los autores gran cantidad de objetos que habían sido robados en cuatro comercios y en dos vehículos de la zona centro

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido seis robos con fuerza cometidos en la zona centro de Elche en cuatro comercios y dos vehículos gracias a una intervención inicial de la Policía Local de Elche.

La investigación policial, llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, tuvo su inicio semanas atrás cuando percibieron un incremento de robos en establecimientos y vehículos estacionados en la zona centro del municipio ilicitano. Fue entonces cuando se pusieron manos a la obra, llevando a cabo las gestiones de investigación necesarias para poder identificar a los presuntos autores y así atajar el incremento de robos.

Por su parte, la Policía Local de Elche había diseñado un plan de actuaciones tendente a la localización de las personas responsables de estos hechos delictivos, intensificando la vigilancia preventiva por parte de sus patrullas. En este contexto operativo, la madrugada del pasado 21 de noviembre, el Inspector Supervisor del turno de noche, junto a los agentes de la Brigada Nocturna de la Policía Local de Elche, observaron, muy cerca de algunos de los comercios anteriormente asaltados, a dos varones en actitud sospechosa a altas horas de la madrugada, portando dos televisores y una bicicleta de dudosa procedencia.

Al ser interpelados por los Agentes, los dos hombres desatendieron los requerimientos policiales, iniciándose una persecución, que concluyó con la detención de éstos a manos de los agentes de la Policía Local de Elche, por un presunto delito de resistencia grave; siendo traslados a la Comisaría de la Policía Nacional en Elche, donde los agentes encargados de la investigación y especializados en la investigación de delitos contra el patrimonio, iniciaron una serie de gestiones con el objetivo de averiguar la procedencia de los objetos que portaban consigo al ser detenidos, siendo éstos dos televisiones, un bicicleta y billetes de distintos países.

Además, los agentes adscritos al Grupo de Robos con Fuerza en las Cosas de la Policía Nacional relacionaron a los dos detenidos con otros cuatro robos, solicitando para el total esclarecimiento de los hechos un mandamiento de entrada y registro a la autoridad judicial en los domicilios de los dos varones investigados, ubicados ambos en Elche.

En las entradas y registros practicadas por los agentes de Policía Nacional intervinieron gran cantidad de electrodomésticos y enseres como televisores, tabletas electrónicas, una máquina de masajes, teléfonos móviles, un ordenador portátil, secador de pelo, máquina de cortar el pelo, artículos para el cuidado canino, gran cantidad de ropa de una marca reconocida, freidoras de aire, maquinaria de diagnóstico clínico como un microscopio, un tensiómetro, una máquina de ultrasonidos, y una cizalla de grandes dimensiones con la que presuntamente habían forzado las puertas de acceso a los comercios, todo ello con un alto valor económico.

Las gestiones realizadas por los agentes del Grupo de Robos con los objetos intervenidos en los domicilios de los dos detenidos relacionaron todos estos objetos con seis robos con fuerza cometidos en un gimnasio, una peluquería, una clínica veterinaria, una tienda de ropa y dos vehículos de la zona centro de Elche.

Los detenidos, de 26 y 27 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales previos, fueron informados de su imputación como presuntos autores de los seis robos con fuerza en las cosas y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.

Destacar que actuaciones como ésta son el resultado de la excelente colaboración y coordinación existente entre la Policía Nacional y la Policía Local de Elche, lo que redunda en una mayor cota de eficacia policial y, por ende, en una ciudad más segura.