fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 7 octubre 2022

Tres detenidos por robar con la técnica del «mataleón» a una joven de 22 años

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a tres personas como presuntos autores de un robo con violencia ocurrido en una calle del centro de la ciudad.

- Advertisement -

La Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional recibió aviso, en el que se comunicaba que se había producido un robo con violencia con la técnica del «Mataleón», en las inmediaciones de la estación de autobuses a una joven de 22 años de edad.

El aviso se produjo de inmediato, personándose en el lugar varias patrullas de Policía Nacional. La víctima manifestó a los agentes que cuando cruzaba un paso de peatones, se topó con tres varones. Uno de ellos, llevaba sangre por la cara y en su camiseta y se abalanzó sobre ésta agarrándola con su brazo por el cuello y realizando un fuerte estrangulamiento, consiguiendo arrebatarle unos auriculares con los que estaba escuchando música.

- Advertisement -

Tras la agresión, la víctima consiguió finalmente zafarse de este individuo y huyó hacia la estación de autobuses a pedir ayuda.

Gracias a la descripción exacta, vestimenta y características físicas de éstos, aportados por la víctima y testigos, agentes de la Brigada

Provincial de Seguridad Ciudadana realizaron un despliegue en la zona para tratar de localizar a los tres varones.

Los agentes localizaron a dos de ellos en actitud huidiza a la altura de la plaza del Mar y posteriormente localizaron a un tercer joven agazapado en unos matorrales de la zona, culminando con la detención de todos los presuntos autores de los hechos.

Los detenidos, de nacionalidad francesa, de 26, 29 y 30 años de edad respectivamente, carecían de antecedentes en España y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

La técnica del «Mataleón» se ejecuta en cuestión de segundos, consiste en sorprender a las víctimas por la espalda pasándoles el antebrazo por el cuello para realizarles un estrangulamiento, buscando interrumpir el riego sanguíneo que va hasta el cerebro y así provocar el desvanecimiento, momento en el que les sustraen las pertenencias y huyen del lugar de forma precipitada.

ValenciàEspañol