Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Dos detenidos por robar dentro de una sede de Cáritas en Alicante

Los arrestados habían accedido en varias ocasiones al lugar diocesano, ahora cerrado, con el fin de llevarse todo lo que pudiera ser vendido como chatarra.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones que accedieron en varias ocasiones a una sede de Cáritas de la ciudad alicantina actualmente cerrada, con el fin de desmantelarla y vender todo aquello que pudieran comprarles como chatarra. Los arrestados fueron identificados gracias al hallazgo de sus huellas en el lugar.

La investigación se inició tras la puesta en conocimiento de los responsables del Obispado de Alicante, por parte de una vecina de la zona, sobre que en el interior del recinto de la residencia de la tercera edad de Cáritas, ahora cerrada, había escuchado fuertes ruidos y golpes.

Seguidamente, por parte del Obispado, se comprobaron los hechos, concluyendo que, los autores, al parecer habían accedido al lugar rompiendo las puertas acristaladas de acceso al edificio y habían sustraído marcos de aluminio, radiadores y otros efectos susceptibles de ser vendidos como chatarra, de hecho, también había más objetos similares apilados y preparados para su posterior sustracción.

Así las cosas, tras la denuncia interpuesta, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Alicante, realizaron una Inspección Ocular en el lugar, hallando huellas de dos posibles autores, realizando el correspondiente informe técnico que se remitió al Grupo de Investigación de la Comisaría de Alicante Centro, quienes se encargaron de la investigación.

Tras varias pesquisas, los agentes consiguieron establecer la presunta autoría de los investigados en los hechos y dieron aviso al resto de unidades de la Comisaría.

En cuanto los agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría tuvieron noticias del interés en la detención de ambos individuos, organizaron un dispositivo de búsqueda que concluyó con la detención de uno de los implicados, consiguiendo posteriormente el grupo investigador dar con el paradero del otro, arrestándole también e imputándoles un delito de robo con fuerza en las cosas a ambos detenidos.

Los detenidos, de 36 y 42 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.

Una vez más la colaboración ciudadana ha ayudado al descubrimiento y esclarecimiento de un hecho delictivo. Es por ello que, la Policía Nacional, agradece a los ciudadanos su encomiable colaboración, como testigos de delitos aportando datos cruciales que ayudan a la detención de los autores.