Noticias de Alicante y provincia

lunes, 5 diciembre 2022

Dos detenidos por tráfico de drogas en el Festival Universitario de Paellas de Alicante

Los agentes identificaron a más de 100 personas y realizaron cerca de una veintena de actas por tenencia y consumo de drogas.

La Policía Nacional ha desarrollado un dispositivo policial especial para garantizar la seguridad y para la prevención de la comisión de delitos en el evento «Paellas Be Live Festival Bienvenida 2022» celebrado en el recinto multiespacio de Rabasa en la ciudad de Alicante y que transcurrió con total normalidad y sin ningún incidente destacable.

- Advertisement -

La Policía Nacional realizó un despliegue policial desde la apertura del recinto hasta el cierre del mismo, donde participaron agentes de distintas unidades de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, como el G.O.R.(Grupo Operativo de Respuesta) y agentes de los grupos de Policía Judicial para la prevención de la delincuencia en el Festival Universitario que congrega a más de 10.000 personas a lo largo de todo el día.

Para un buen desarrollo del mismo, los agentes se distribuyeron en diversos puntos estratégicos. Los policías de uniforme montaron diferentes puntos de control en las inmediaciones del recinto y puertas de acceso en prevención de posibles reyertas o consumo de sustancias estupefacientes.

- Advertisement -

A la par agentes de paisano se introducían entre la gente para poder prevenir los hurtos y el tráfico de drogas al menudeo.

El resultado de este dispositivo, fue de dos detenidos por tráfico de drogas, dos jóvenes que fueron detectados antes de su entrada en el festival y que portaban en sus mochilas éxtasis y hachis en dosis ya preparadas para su supuesta venta.

También se produjo la detención de un tercer joven sobre el que pesaba una orden de búsqueda por un Juzgado y se levantaron cerca de una veintena de actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.

La actuación de los agentes y el cívico comportamiento de la mayoria de los asistentes ha facilitado que el Festival se desarrollara con total normalidad y sin incidentes dignos de mención.

Los detenidos, hombre y mujer, ambos de 21 años, serán puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia.

CatalàEspañol