Noticias de Alicante y provincia

domingo, 21 abril 2024

Cuatro detenidos con órdenes europeas de detención o extradición en Torrevieja

Dos de los requisitoriados estaban acusados de homicidio, uno en grado de tentativa y otro imprudente, mientras los dos restantes lo estaban por contrabando y estafa

La Guardia Civil, dentro de la Operación Verano 2023 y en el marco del Plan Turismo Seguro, ha detenido durante los pasados meses de junio y julio a cuatro personas sobre las que pesaban Ordenes Europeas de Detención o extradición de diferentes países europeos.  

La Guardia Civil, con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana en Torrevieja, debido al aumento de turistas, ha incrementado los dispositivos de seguridad en dicha localidad, contando en este caso con la colaboración de agentes de la Gendarmería francesa.

Gracias a los mencionados dispositivos, entre los meses de junio y julio, se han localizado y detenido a 4 individuos sobre los que pesaban diversas Ordenes Europeas de Detención y Entrega (OEDEs) o extradición.

Detenidos

El primero de los detenidos, un hombre de 25 años, que se encontraba reclamado por autoridades judiciales de Alemania por un delito de homicidio imprudente, fue detenido junto con su hermano, siéndole imputado a este último un delito de usurpación de estado civil.

El segundo, otro hombre de 25 años de edad, fue detenido por una requisitoria por la comisión de un homicidio en grado de tentativa y por otro de tráfico de drogas en Alemania. En este caso, tenía pendiente una condena de 15 años de prisión con las autoridades germanas.

Según avanzaban los dispositivos de seguridad, concretamente los días 12 y 13 de julio, se procedió a la detención de dos nuevos individuos de 40 y 47 años de edad. Esta vez, reclamados por las autoridades judiciales de Rumanía por un delito contrabando y otro de blanqueo de capitales, respectivamente.

Todos los detenidos junto con las diligencias, fueron puestos a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional de Madrid, al tratarse del órgano judicial competente.