Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Dos detenidos en Elche por robar en una casa habitada tras realizar unas reformas

El propietario de la vivienda había contratado a dos personas para realizar un trabajo en el patio exterior del domicilio.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza en una casa habitada, tratándose de dos hermanos, ambos de nacionalidad española y de 34 y 38 años.

Un hombre se personó en la Comisaría de Elche para interponer una denuncia, en la cual dejó constancia que había sufrido un robo con fuerza en su domicilio.

Según narró, los hechos fueron perpetrados por dos personas que, anteriormente, había acordado para hacer un trabajo en el patio exterior de su domicilio, éstos al finalizar el trabajo contratado y, aprovechando su ausencia en el hogar, cortaron con una radial o similar las bisagras de la puerta de su garaje para acceder al interior y sustraer toda la maquinaria de hostelería que poseía valorada en más de 2.500 euros.

Por estos hechos, el Grupo 3º de investigación de Policía Judicial de la Comisaría de Elche se hizo cargo del caso, ya que es el grupo especializado en perseguir los delitos contra el patrimonio y la orden socioeconómico, con especial referencia a los robos con fuerza.

Tras múltiples gestiones, los investigadores, descubrieron la identidad de los supuestos responsables del robo tratándose de dos hermanos, uno de los cuales poseía un amplio historial con antecedentes policiales por robos con fuerza.

Los agentes, continuando la línea de investigación, lograron localizar y detener a los presuntos autores del robo. Estas personas, al verse sorprendidas por la presencia policial, reconocieron inmediatamente la autoría del robo.

Tras varias indagaciones, los policías logaron localizar y recuperar todos los electrodomésticos que habían sido sustraídos del garaje de la víctima, a quien le hicieron entrega de los mismos seguidamente.

Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.