```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Dos detenidos en Elche por empujar a un agente e intentar huir

Los agentes encontraron entre sus pertenencias dos televisores, una bicicleta y billetes de distintos países

La Policía Local de Elche ha detenido a dos varones de 26 y 27 años por empujar a un agente y tratar de huir con una serie de objetos de dudosa procedencia.

Una dotación policial en funciones de vigilancia con motivo del incremento de robos en establecimientos, observaron en la calle Verónica a dos individuos en actitud esquiva y nerviosa ante la presencia policial.

Una agente se dirigió hacia ellos, momento en el que ambos iniciaron la huida a la carrera y fueron perseguidos hasta la calle Camino Flamarión donde intentaron introducirse en un edificio. Las dos personas comenzaron a empujar y zarandear a la agente para lograr su objetivo, hasta que acudió en apoyo el otro integrante de la dotación, quien solicitó el refuerzo de otra patrulla para reducir a los implicados.

Entre los objetos que portaban se encontraban: dos televisores, una bicicleta y billetes de distintos países, sin que pudieran acreditar la procedencia de nada. Los dos varones fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.