fbpx
25.5 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

Detenidos dos hombres por robar 600 euros en una tienda y amenazar a la encargada con un cuchillo

Ambos ya han ingresado en prisión provisional

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El paro sube en mayo en 26.573 personas

En la provincia de Alicante el paro bajó en 325 personas durante el pasado mes de mayo.

El Congreso autoriza una sexta prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Congreso autoriza una sexta prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, para hacer frente al COVID-19.

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Torrevieja (Alicante) a dos hombres, de 34 y 35 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento 24 horas de dicha localidad, donde sustrajeron 600 euros tras amenazar a la encargada con un cuchillo de grandes dimensiones. Ambos ya han ingresado en prisión provisional.

El 25 de agosto tuvo lugar un robo en un establecimiento 24 horas de Torrevieja, en el que dos personas con el rostro cubierto asaltaron a la encargada del local y uno de ellos la amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Mientras tanto, el otro varón forzó la caja registradora y consiguió sustraer unos 600 euros en efectivo y el teléfono móvil de la propia trabajadora.

De la investigación se hicieron cargo los Equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guardamar y, posteriormente, el de Torrevieja.

Los agentes lograron la identificación de ambos autores y localizaron y detuvieron al primero de ellos la madrugada del día siguiente. Registraron su domicilio, en Torrevieja, y encontraron el teléfono móvil sustraído a la víctima y la vestimenta utilizada para cometer el delito.

Este primer detenido, de 34 años, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional, a la espera de juicio. El segundo autor, que fue localizado el 28 de agosto, pasó a disposición judicial e ingresó en prisión provisional, a la espera de juicio.

ROBO EN CÓRDOBA

En otra operación, también en Torrevieja, agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 33 años, como presunto autor de un presunto delito de robo con violencia e intimidación cometido hace cinco años, en abril del año 2014, en Aguilar de la Frontera (Córdoba).

En ese robo, el ahora detenido, junto a otro individuo, presuntamente atracó una gasolinera a punta de navaja y consiguió huir del lugar tras una peligrosa fuga, en la que se causaron daños a diversos vehículos.

El hombre, tras percatarse de la presencia de los agentes, comenzó una huida a pie, derribando violentamente a todos los viandantes que encontraba a su paso. Finalmente, fue interceptado por los agentes, a quienes también empujó en repetidas ocasiones, tratando de zafarse de ellos.

Los agentes observaron su supuesta implicación en el robo con violencia e intimidación, por el que ha sido detenido y al que se han sumado los delitos de falsedad documental, contra la seguridad del tráfico, daños, lesiones y dos delitos de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial y ha quedado en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

También te puede interesar

Últimas noticias

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.

Detenido por matar a su madre y apuñalar a su padre en San Vicente del Raspeig

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por presuntamente matar a su madre y apuñalar a su padre en el cuello en la localidad de San Vicente del Raspeig.

Se denunciará el uso de cachimbas en establecimientos de Alicante

La Policía Local de Alicante va a denunciar el uso de cachimbas ante el aumento del riesgo de transmisión del COVID que conlleva fumar con una sola boquilla compartida en establecimientos de hostelería.

Detienen a un hombre en Petrer por amenazar a su exnovia con un arma blanca

Detenido un hombre por amenazas y coacciones a su exnovia, tras una discusión en plena calle en la que intentó agredir con arma blanca a un familiar.

Un trabajador herido en un accidente laboral en Alicante

Un trabajador de 56 años resultó herido ayer por politraumatismo tras un accidente laboral en Alicante.
CatalanSpanish