Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 17 abril 2024

Detenidos dos hombres por robar 600 euros en una tienda y amenazar a la encargada con un cuchillo

Ambos ya han ingresado en prisión provisional

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Torrevieja (Alicante) a dos hombres, de 34 y 35 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento 24 horas de dicha localidad, donde sustrajeron 600 euros tras amenazar a la encargada con un cuchillo de grandes dimensiones. Ambos ya han ingresado en prisión provisional.

El 25 de agosto tuvo lugar un robo en un establecimiento 24 horas de Torrevieja, en el que dos personas con el rostro cubierto asaltaron a la encargada del local y uno de ellos la amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Mientras tanto, el otro varón forzó la caja registradora y consiguió sustraer unos 600 euros en efectivo y el teléfono móvil de la propia trabajadora.

De la investigación se hicieron cargo los Equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guardamar y, posteriormente, el de Torrevieja.

Los agentes lograron la identificación de ambos autores y localizaron y detuvieron al primero de ellos la madrugada del día siguiente. Registraron su domicilio, en Torrevieja, y encontraron el teléfono móvil sustraído a la víctima y la vestimenta utilizada para cometer el delito.

Este primer detenido, de 34 años, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional, a la espera de juicio. El segundo autor, que fue localizado el 28 de agosto, pasó a disposición judicial e ingresó en prisión provisional, a la espera de juicio.

ROBO EN CÓRDOBA

En otra operación, también en Torrevieja, agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 33 años, como presunto autor de un presunto delito de robo con violencia e intimidación cometido hace cinco años, en abril del año 2014, en Aguilar de la Frontera (Córdoba).

En ese robo, el ahora detenido, junto a otro individuo, presuntamente atracó una gasolinera a punta de navaja y consiguió huir del lugar tras una peligrosa fuga, en la que se causaron daños a diversos vehículos.

El hombre, tras percatarse de la presencia de los agentes, comenzó una huida a pie, derribando violentamente a todos los viandantes que encontraba a su paso. Finalmente, fue interceptado por los agentes, a quienes también empujó en repetidas ocasiones, tratando de zafarse de ellos.

Los agentes observaron su supuesta implicación en el robo con violencia e intimidación, por el que ha sido detenido y al que se han sumado los delitos de falsedad documental, contra la seguridad del tráfico, daños, lesiones y dos delitos de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial y ha quedado en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.