```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Detenidos cuatro jóvenes por robos en el barrio de Benalúa

Un bar, una peluquería y un vehículo del barrio de Benalúa fueron el objeto de sus robos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 17 años de edad como presunto autor de los robos con fuerza perpetrados en un bar, una peluquería y un vehículo de la zona del barrio de Benalúa, donde actuó, presuntamente, con otros tres varones jóvenes que colaboraron con él de forma aleatoria en cada uno de los robos. 

Un joven de 17 años ha sido detenido como presunto autor de una serie de robos que perpetró en el barrio de Benalúa de Alicante, junto con un grupo de otros tres jóvenes quienes, unas veces participaban unos en un robo y otras veces otros. 

Uno de los primeros hechos que se comenzó a investigar por los agentes de la Comisaría de Alicante Centro, fue el robo en el interior de un vehículo, del que los autores sustrajeron un maletín médico valorado en 1.200 euros. 

La Inspección Ocular Técnico Policial, reveló la identidad de uno de los presuntos autores del hecho, gracias a unas huellas halladas en el vehículo, tras lo cual los agentes pudieron determinar a través de las 

pesquisas realizadas, la autoría en los mismos de otros tres varones que participaron en los hechos, uno de ellos el menor de edad relacionado en otros dos hechos más. 

Un bar y una peluquería del barrio de Benalúa 

Otro de los hechos que se le imputan al menor de edad, donde uno de sus consortes anteriores participó activamente con él, se trata de la tentativa de robo en una peluquería donde, uno de los asaltantes vigilaba desde la puerta, mientras que el otro se encontraba en el interior. 

Este robo, fue frustrado gracias a que un ciudadano que pasaba por el lugar le pareció extraña la situación y les llamó la atención, emprendiendo la huída ambos individuos. Sin embargo, el ciudadano, comentó lo sucedido al propietario de otro establecimiento cercano, para que se avisara al dueño del local violentado, resultando que en el lugar se encontraba un policía libre de servicio que había visto a estos mismos individuos pasar por la puerta a quienes reconoció como dos delincuentes habituales de la ciudad. 

El Policía, al escuchar la versión del ciudadano, puso en conocimiento de la unidad investigadora tales hechos para que fueran unidos a la investigación. 

Así pues, gracias a la colaboración de este ciudadano, los autores no llegaron a culminar su objetivo, puesto que no les dio tiempo a sustraer nada. 

El último hecho que se les imputó, fue la comisión del robo con fuerza en un bar del mismo barrio donde, gracias a las cámaras de seguridad del local, policías del Grupo Operativo de Respuesta de la misma Comisaría, reconocieron al principal investigado, como uno de los dos presuntos autores que lo perpetran, de donde consiguieron sustraer la recaudación que ascendía a 700 euros. 

Así las cosas, se procedió a la búsqueda y detención de los implicados, consiguiendo detenerlos en varias fases por los hechos por los que cada uno de ellos era investigado. 

Los detenidos, son cuatro varones de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 17 y 22 años, todos ellos con antecedentes policiales previos por robos con fuerza. En cuanto al menor de edad, se encuentra actualmente ingresado en un centro reeducativo para menores de edad por hechos anteriores de análoga naturaleza.