fbpx
23.2 C
Alicante

Detenidos cinco jóvenes en Benidorm como presuntos autores de una agresión sexual grupal a una chica

Cuatro de los detenidos tienen 19 años y el quinto 18, y todos son de nacionalidad francesa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Agentes de la Guardia Civil de Altea (Alicante) han detenido en Benidorm a cinco jóvenes de entre 18 y 19 años como presuntos autores de una agresión sexual y otro delito de abuso sexual sobre dos mujeres, de nacionalidad noruega, ambas de 20 años, en la madrugada de este miércoles. Una de ellas sufrió la agresión sexual supuestamente por parte del grupo.

Las detenciones se han practicado este mismo miércoles, un día antes de que los arrestados, de nacionalidad francesa y que estaban de vacaciones en la localidad benidormí, volvieran a su país de origen. Las víctimas los habían conocido a través de una red social.

Los hechos se han producido sobre la 01.45 horas cuando se recibió una llamada desde el Centro de Salud de l’Alfàs del Pi en la que se informaba de que se estaba atendiendo a dos ciudadanas noruegas por una presunta agresión sexual a una de ellas.

Las dos chicas explicaron a los agentes que, a través de una red social, conocieron a varios jóvenes franceses que se encontraban de vacaciones en España y quedaron con ellos en Benidorm, donde fueron hasta el domicilio vacacional de ellos.

En un momento dado, una de las mujeres se marchó de la vivienda y la otra joven se quedó sola con los cinco hombres, instante en que se produjo supuestamente la agresión sexual.

Las dos mujeres facilitaron a los agentes los datos y las fotografías de los perfiles de las redes sociales de los cinco supuestos autores e indicaron que habían comentado que se marchaban a su país de origen al día siguiente.

Por ello, se estableció un dispositivo en Benidorm para proceder a su localización, detención y evitar su marcha del país. En el dispositivo participaron agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea y un sargento primero de la Gendarmería francesa, comisionado en Benidorm en el programa policial de intercambio en épocas estivales, y que ha servido de apoyo fundamental en la investigación.

Con todo, se ha logrado la detención, sobre las 04.00 horas, de dos de los cinco autores mientras que los tres restantes han sido arrestados media hora después. Estas actuaciones policiales se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional de Benidorm, por ser este cuerpo el territorialmente competente.

Mientras tanto, las dos mujeres fueron trasladadas por los agentes al Hospital de la Vila Joiosa para ser sometidas a un reconocimiento médico más exhaustivo formalizando, seguidamente, la denuncia de estos hechos.

Cuatro de los detenidos tienen 19 años y el quinto 18, y todos son de nacionalidad francesa. La investigación continúa abierta para determinar con exactitud el grado de participación de cada uno de ellos. Los arrestados está previsto que pasen a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm el jueves.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,691FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
665SeguidoresSeguir

Comença una nova edició de la Ruta de la Tapa

Miguel De la Hoz, regidor de Comerç, ha donat a conèixer un any més la Ruta de la Tapa ‘Fruits de Tardor’.

El “Bús Diario Universitario” de La Nucía empieza el “curso”

El “Bús Diario Universitario” ABEU ha empezado esta semana su actividad, conectando La Nucía con los campus universitarios de San Vicente (UA) y San Juan (UMH)

Almodóbar: “El Gobierno mata al turismo al votar en contra de reducir el IVA”

PSOE y Podemos rechazan la iniciativa popular en el Congreso
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Guardia Civil detiene a un ladrón que intentaba robar en el domicilio de un agente

A pesar de identificarse como Guardia Civil, el autor se resistió a la detención, propinándole puñetazos y patadas.

Desactivados 5 puntos de venta de droga en el paseo marítimo de Torrevieja

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a 9 hombres, de nacionalidades marroquí y argelina.

La Guardia Civil detiene a ladrones de establecimientos de Torrevieja

Los detenidos son dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, de 32, 33 y 43 años de edad. Solían actuar de madrugada, forzando las puertas de restaurantes para sustraer la caja registradora.

La Guardia Civil desmantela plantaciones de marihuana en mansiones de lujo en Playa de San Juan

Utilizaban sistemas de cultivo altamente especializados, que les podían aportar más de 630.000 euros de beneficios al año.

Convocan 2.491 nuevas plazas para la Policía Nacional y 2.154 para la Guardia Civil

En el caso de la Policía, la oferta de empleo público incluye la oferta de otras 250 plazas en la Escala Ejecutiva que se cubrirán mediante promoción interna.