fbpx
18.4 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

Detenidos cinco jóvenes en Benidorm como presuntos autores de una agresión sexual grupal a una chica

Cuatro de los detenidos tienen 19 años y el quinto 18, y todos son de nacionalidad francesa

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Agentes de la Guardia Civil de Altea (Alicante) han detenido en Benidorm a cinco jóvenes de entre 18 y 19 años como presuntos autores de una agresión sexual y otro delito de abuso sexual sobre dos mujeres, de nacionalidad noruega, ambas de 20 años, en la madrugada de este miércoles. Una de ellas sufrió la agresión sexual supuestamente por parte del grupo.

Las detenciones se han practicado este mismo miércoles, un día antes de que los arrestados, de nacionalidad francesa y que estaban de vacaciones en la localidad benidormí, volvieran a su país de origen. Las víctimas los habían conocido a través de una red social.

Los hechos se han producido sobre la 01.45 horas cuando se recibió una llamada desde el Centro de Salud de l’Alfàs del Pi en la que se informaba de que se estaba atendiendo a dos ciudadanas noruegas por una presunta agresión sexual a una de ellas.

Las dos chicas explicaron a los agentes que, a través de una red social, conocieron a varios jóvenes franceses que se encontraban de vacaciones en España y quedaron con ellos en Benidorm, donde fueron hasta el domicilio vacacional de ellos.

En un momento dado, una de las mujeres se marchó de la vivienda y la otra joven se quedó sola con los cinco hombres, instante en que se produjo supuestamente la agresión sexual.

Las dos mujeres facilitaron a los agentes los datos y las fotografías de los perfiles de las redes sociales de los cinco supuestos autores e indicaron que habían comentado que se marchaban a su país de origen al día siguiente.

Por ello, se estableció un dispositivo en Benidorm para proceder a su localización, detención y evitar su marcha del país. En el dispositivo participaron agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea y un sargento primero de la Gendarmería francesa, comisionado en Benidorm en el programa policial de intercambio en épocas estivales, y que ha servido de apoyo fundamental en la investigación.

Con todo, se ha logrado la detención, sobre las 04.00 horas, de dos de los cinco autores mientras que los tres restantes han sido arrestados media hora después. Estas actuaciones policiales se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional de Benidorm, por ser este cuerpo el territorialmente competente.

Mientras tanto, las dos mujeres fueron trasladadas por los agentes al Hospital de la Vila Joiosa para ser sometidas a un reconocimiento médico más exhaustivo formalizando, seguidamente, la denuncia de estos hechos.

Cuatro de los detenidos tienen 19 años y el quinto 18, y todos son de nacionalidad francesa. La investigación continúa abierta para determinar con exactitud el grado de participación de cada uno de ellos. Los arrestados está previsto que pasen a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm el jueves.

También te puede interesar

Últimas noticias

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).

Se confirman dos muertos en Italia por el coronavirus

Una mujer residente en la región italiana de Lombardía se ha convertido en la segunda víctima por el nuevo coronavirus (Covid-19)...