fbpx
14.8 C
Alicante

Catorce detenidos en Alicante por robos y asaltos violentos a domicilios

Con esta operación policial se han esclarecido más de 23 robos con fuerza y violencia en domicilios en diferentes localidades de España.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las localidades de Alicante, Benidorm, Valencia y Torremolinos a catorce personas y han desarticulado una organización criminal muy activa especializada en el robo con fuerza en el interior de viviendas y cuyos miembros no dudaba en utilizar la violencia si eran descubiertos por los moradores de los domicilios.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante si bien ha contado con la colaboración de otros agentes del Grupo de Robos de la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana y de las Comisarías de Marbella, Estepona y Torremolinos.

Dos robos en dos domicilios situados en la misma calle de la ciudad de Alicante pusieron a los investigadores sobre la pista de uno de los autores materiales del hecho dando comienzo a la investigación y descubriendo que no actuaba solo, sino que formaba parte de un grupo criminal mucho más amplio integrado por otros tantas personas, que de forma muy activa se dedicaban a realizar robos en interior de viviendas.

Así en el transcurso de las pesquisas policiales pudieron comprobar cómo los presuntos autores se desplazaban continuamente por diferentes localidades de la provincia de Alicante, Valencia y Málaga para cometer sus ilícitos penales, consiguiendo un importante botín de joyas, relojes, todo tipo de objetos de valor y dinero en efectivo.

Los investigados no dudaban en emplear la violencia si eran descubiertos por los moradores de las viviendas que violentaban, llegando a agredirlos violentamente para hacerse con sus pertenencias.

Identificados todos los integrantes de la organización criminal se desarrolló un amplio dispositivo policial que consiguió en varias fases la detención de todos los miembros del grupo, en total 14 varones de nacionalidad argelina. Siete de ellos arrestados en Alicante, tres en Benidorm, tres en Valencia y uno en Torremolinos.

En el dispositivo además se realizaron seis registros domiciliarios en las localidades de Alicante, Valencia, Alginet y Torremolinos interviniendo gran cantidad de piezas de joyería, relojes, bolsos, complementos de marcas de lujo y dinero en efectivo todo ello sustraído en el interior de los domicilios, así como útiles y herramientas utilizadas en los asaltos.

Con esta operación policial se han esclarecido cerca de 23 robos con fuerza y violencia en domicilios en diferentes localidades de España, concretamente 7 en Alicante, 5 en el Campello (Alicante), 2 en Dénia (Alicante), 2 en Oliva (Valencia), 5 en Marbella, 2 en Torremolinos (Málaga).

Los detenidos de nacionalidad argelina, con edades comprendidas entre los 29 y los 56 años fueron acusados de los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza, robo con violencia e intimidación y falsedad documental siendo puestos a disposición de los Juzgados de Guardia de las diferentes localidades donde fueron detenidos, siendo ingresados siete de ellos en prisión.

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN

Lo más leído

CatalanSpanish