fbpx
23.1 C
Alicante
lunes, 13 julio , 2020

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La OMS reconoce que el coronavirus podría transmitirse por el aire en sitios cerrados

La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación.

Sale a licitación el contrato para la renovación de la web municipal de Torrevieja

Con un precio de licitación de 82.522 euros, la nueva web permitirá una búsqueda sencilla de contenidos y será una plataforma multi-idioma, con un diseño responsivo que se adapte a cualquier dispositivo móvil.

El Hospital de campaña de Alicante no reúne las condiciones adecuadas para los trabajadores y usuarios

CSIF ha puesto los hechos en conocimiento de Gerencia del Departamento y del presidente del Comité de Seguridad y Salud para que den una solución.

Rojales inicia una reordenación del área de tesorería de Hacienda

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, señala que las medidas se toman tras realizar un diagnóstico para mejorar el área y determinar posibles impagos de algunas mercantiles.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por ser los presuntos autores de un delito de falsedad en documento oficial, al ser detectados mientras uno de ellos se disponía a realizar el examen teórico de conducir con el DNI del otro.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de febrero, en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante, en el polígono industrial del Pla de la Vallonga.

Según ha explicado el instituto armado, agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), pertenecientes al Subsector de tráfico de la Guardia Civil de Alicante, se encontraban apoyando la supervisión de las pruebas teóricas que se iban a realizar eso día.

Así, uno de los aspirantes a examen mostró un DNI que levantó sus sospechas. Tras esto, le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.

Los agentes prosiguieron con la investigación e identificaron mediante sus huellas al presunto suplantador, un argelino de 21 años, vecino de Callosa del Segura, a quien se le imputa un presunto delito de falsedad en documento oficial.

Por otro lado, la Guardia Civil también investigó a la persona suplantada, titular del DNI que el investigado usó para realizar el examen, un marroquí de 22 años, vecino de Redován, a quien también se ha incluido en el atestado policial como colaborador necesario en dicho mismo delito de falsedad documental.

Cabe destacar que se trata del segundo caso, de este tipo, detectado en estos exámenes, en lo que va de año. Y es que en el marco de la colaboración que la Guardia Civil mantiene con la Jefatura Provincial de Tráfico, se ha sorprendido a un total de seis personas, en los últimos tres meses, utilizando sistemas audiovisuales, como microcámaras y auriculares -pinganillos’-, para copiar durante las pruebas de conocimientos para la obtención del permiso de conducir de la clase ‘B’, por lo que los aspirantes fueron expulsados.

Esta picaresca para aprobar y obtener de forma ilícita el permiso de conducir no hace más que poner en grave riesgo, tanto al propio “beneficiado”, como al resto de usuarios de la vía, debido a la correspondiente falta de conocimientos, en materia de seguridad vial, del que obtiene de esta manera ilícita su permiso de conducir.

También te puede interesar

Últimas noticias

Urkullu (PNV) y Feijoo (PP) ganan las elecciones vascas y gallegas

El PSOE se queda en tercera fuerza política en ambas comunidades autónomas.

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.
CatalanSpanish