Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Detenido el presunto autor de daños intencionados a vehículos en el parking del ADDA de Alicante

Los agentes localizaron al presunto autor agazapado entre varios vehículos en el mismo lugar de los hechos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de unos daños intencionados a varios vehículos que estaban estacionados en el parking del Auditorio ADDA de la ciudad de Alicante, tras ser localizado en el mismo lugar de los hechos, gracias a la llamada de un ciudadano que presenció los hechos.

Una llamada de un ciudadano a la Sala CIMACC del 091 alertaba de madrugada a la Policía Nacional sobre un individuo que estaba dando fuertes patadas a los vehículos estacionados en el parking del Auditorio de la capital alicantina.

De inmediato, las patrullas de servicio de la ciudad de la Policía Nacional se dirigieron al lugar entrando por los diversos accesos que tiene el parking de modo coordinado, con el fin de evitar la posible huída del autor.

Mientras que los agentes que acudieron al lugar del suceso se desplegaban por el interior del parking, otro ciudadano, les señaló unos vehículos que había estacionados, por lo que se dirigieron hacia ese lugar concreto donde descubrieron agazapado a un varón, quien resultó ser el presunto autor de los hechos.

Seguidamente, los agentes comprobaron el estado de los vehículos estacionados, pudiendo ver que este varón, presuntamente había provocado daños en dos vehículos por una cuantía considerada como delito, por lo que le arrestaron y trasladaron a dependencias policiales para el trámite de las diligencias correspondientes.

El detenido, de 24 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.

La colaboración ciudadana fundamental en la resolución del suceso

Gracias a la colaboración ciudadana se pudo coordinar un rápido despliegue policial por parte de la Policía Nacional y se consiguió esclarecer el hecho.

Es por ello que, la Policía Nacional recuerda a los ciudadanos, que es de suma importancia comunicar al 091 la comisión de un delito en el mismo momento en el que lo estén presenciando para que se pueda actuar rápidamente y con más eficacia, intentando aportar la mayor cantidad de datos posibles sobre los autores y el modo y dirección de huída.

Para ello se ha creado la aplicación ALERTCOPS, que cualquier ciudadano puede descargar gratuitamente e instalar en su teléfono móvil y desde la que podrá enviar una alerta o comunicar cualquier hecho delictivo que esté presenciando, pudiendo incluso aportar fotos o videos en tiempo real, además de la ubicación concreta del lugar del suceso, algo muy útil también cuando se está siendo víctima de un delito.