Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Detenido un varón en Alcoy por un delito de robo con fuerza

Los agentes de la Policía Local lo encontraron drogándose en un espacio de frondosa vegetación cercano al río.


Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano destinados en la Comisaría de Alcoy detuvieron a un hombre por un delito de robo con fuerza en establecimiento. El autor de los hechos trató de eludir su responsabilidad con una excusa un tanto peculiar sin lograr su propósito.

Los policías fueron comisionados por la Sala CIMACC-091 (Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control), para dirigirse a un establecimiento comercial en la madrugada del martes 28 de noviembre. Según la llamada del perjudicado, se estaba produciendo un robo en su local comercial. En sus palabras, el autor había fracturado el escaparate para acceder y había sustraído la caja registradora, entre otros efectos.

Los agentes llegaron al lugar de los hechos y junto con la Policía Local comprobaron la veracidad del delito, iniciándose un dispositivo de búsqueda por la zona de huida, que era un espacio de frondosa vegetación cercano al río.

Un miembro del cuerpo de la Policía Nacional localizó a un varón agazapado entre las hierbas que presuntamente se estaba desvistiendo. El policía se sorprendió al acercarse, porque este individuo se estaba inyectando sustancias estupefacientes en el brazo a la vez que preguntaba “si ya no se podía consumir caballo”, aludiendo a la heroína que estaba administrándose.

El agente de Policía Nacional, conminó a este hombre para que depusiera su acción y una vez asegurada la situación, procedió, junto con el resto de los agentes, a realizar las gestiones oportunas para determinar si ese individuo era el autor del robo producido en el establecimiento comercial minutos antes.

Los agentes pudieron acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento y lograron atribuir la autoría a esta persona, ya que coincidía plenamente con el protagonista en apariencia y vestimenta, al que no le sirvió la torpe y peligrosa excusa usada para tratar de eludir la detención.

El autor es un varón, español, de 53 años de edad, que fue trasladado a la Comisaría de Alcoy y más tarde a los Juzgados de Instrucción en funciones de guardia del mismo municipio