17.9 C
Alicante
sábado, diciembre 13, 2025

Detenido un cirujano en Alicante por agredir sexualmente a una paciente sedada

El médico fue arrestado tras la grabación de la supuesta violación por dos enfermeras con las que coincidió en un hospital de la Región de Murcia.

Un cirujano plástico que realizaba intervenciones en la Comunitat Valenciana ha sido detenido en Alicante como presunto autor de un delito de agresión sexual cometido contra una paciente que se encontraba bajo los efectos de la anestesia. Los hechos, según fuentes judiciales, ocurrieron el pasado jueves en un quirófano alquilado de un hospital privado de la Región de Murcia, donde la mujer tenía programada una operación estética de pecho. Esta información ha sido publicada por Levante-EMV.

En el área quirúrgica se encontraban el facultativo y dos enfermeras del centro, que advirtieron que, una vez que la paciente estaba dormida, el médico realizaba movimientos que les parecieron de carácter sexual. Ante la gravedad de la situación, decidieron grabar lo sucedido con un teléfono móvil. En el vídeo, que ya obra en poder de la jueza encargada del caso, se aprecia presuntamente al cirujano penetrando a la mujer, inmóvil al estar sedada.

Las enfermeras comunicaron en primer lugar lo ocurrido a la dirección del hospital y posteriormente acudieron a la Policía. Al tratarse de un posible delito de violencia sexual, la investigación fue asumida por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Región de Murcia. Tras analizar las pruebas y localizar al sospechoso, agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención en el domicilio de su madre, en Alicante, desde donde fue trasladado a dependencias policiales.

El caso fue judicializado y asumido por un juzgado con competencias en Violencia sobre la Mujer. La magistrada citó previamente como testigos a las dos enfermeras y a la víctima, una mujer de mediana edad residente en Molina de Segura, cuya denuncia permitió que el procedimiento siguiera adelante. Tras pasar tres noches en los calabozos y acogerse a su derecho a no declarar, el detenido fue puesto a disposición judicial. La jueza ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, dada la gravedad del delito y los indicios existentes, según confirman fuentes judiciales.