Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Detienen a un presunto traficante de drogas con 3,5 kilos de Speed en un control en Alicante

El presunto autor de los hechos fue detenido por un delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante  informa que los agentes del Grupo Operativo de Intervención Rápida de la Policía Local han detenido en la calle Ceres, a un presunto traficante de drogas, varón de 45 años, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, al que le fue intervenido un total de 3,5 kilos de Speed ocultos en tres bolsas. 

Los hechos ocurrieron en la jornada del viernes, sobre las 16.25 horas, cuando los agentes dieron el alto a una persona que circulaba en un ciclomotor, mientras estaban realizando controles en un dispositivo estático de verificación de documentación de vehículos y conductores. 

Según fuentes de la Policía Local de Alicante al parar al ciclomotor su conductor mostró una actitud muy nerviosa, siendo preguntado por si llevaba alguna sustancia estupefaciente, a los que esta persona contestó negativamente. 

Por tales hechos, los agentes procedieron a identificarlo e indicarle que se iba a proceder a realizar una inspección de seguridad, localizando tres bolsas con una sustancia blanca de un peso de 3,5 kilos, que fue identificada por su propietario como Speed – sulfato de anfetamina, que estaba organizada en cantidades preordenandas para la presunta venta y distribución. 

Por tales hechos los agentes detuvieron a esta persona, varón de 45 años por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, que fue informado de los motivos de su detención así como los derechos que le asisten, y puesto a disposición judicial.