fbpx

Detenido tras robar en una vivienda en El Campello y ser sorprendido por el dueño

Agentes de la Guardia Civil ha detenido en Alicante a un hombre como presunto autor de un robo en una vivienda de una urbanización de la playa Muchavista, en El Campello, después de que al salir de la misma fuera sorprendido por el dueño de la misma, que llegaba acompañado de un amigo.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Agentes de la Guardia Civil ha detenido en Alicante a un hombre como presunto autor de un robo en una vivienda de una urbanización de la playa Muchavista, en El Campello, después de que al salir de la misma fuera sorprendido por el dueño de la misma, que llegaba acompañado de un amigo.

Según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado, los hechos ocurrieron el viernes 23 al mediodía, cuando esta persona accedió supuestamente a la vivienda para sustraer tres relojes de gran valor y otras joyas y al salir fue sorprendido por el dueño y un amigo. En ese momento, amenazó a los dos hombres con un objeto metálico y punzante, logrando huir del lugar.

Una tercera persona fue testigo de cómo este desconocido abandonaba la urbanización en un vehículo, del que pudo aportar su descripción.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de El Campello se hicieron cargo de la investigación y esa misma tarde lograron identificar el vehículo, que estaba aparcado en una calle de Alicante.

En menos de una hora, los investigadores observaron que se acercó un hombre al coche cuyas características encajaban completamente con la descripción aportada por la víctima, por lo que le interceptaron.

Realizaron la inspección ocular del interior del vehículo, localizando en la guantera una navaja multiusos metálica, así como unas tijeras plateadas, objetos con los que, supuestamente, había amenazado e intimidado al denunciante y su amigo.

También se hallaron dos plásticos duros, perfectamente cortados dándoles una forma ovalada como los que suelen emplearse para abrir puertas mediante el método del ‘resbalón’, sin tener que romper las cerraduras.

En el coche había también un doble fondo en el salpicadero, supuestamente para poder transportar objetos pequeños, como joyas y dinero, desde el lugar en el que son sustraídos hasta donde pueda deshacerse de ellos y venderlos.

Por todo ello, este hombre, argelino de 43 años, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, con posterior violencia e intimidación sobre las personas. Ya ha sido puesto a disposición del juez, quien ha decretado su ingreso provisional en prisión, sin fianza, a la espera de juicio.

Gracias a esta investigación se ha podido esclarecer otro robo con fuerza de similares características cometido el 9 de octubre de 2018 en Orihuela.

También te puede interesar

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en La Vall d’Uixó (Castellón)

El protocolo se activó de forma preventiva por la llegada de un vecino que habrían estado en Milán recientemente.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.
CatalanSpanish