```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Detenido el transportista de una marca de ropa española por sustraer género durante años

La ropa, sin estrenar, ascendía a un valor de casi 8.000 euros en total, según ha informado la Policía Nacional de Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante al transportista de una marca conocida de ropa española por sustraer género durante años antes de su entrega en los comercios de destino.

Además del transportista, también se ha detenido a dos hombres que compraban el género al primero de manera habitual, por un valor muy inferior al real.

Los agentes interceptaron una furgoneta en las inmediaciones de la Avenida Médico Ricardo Ferre de Alicante al observar que sus ocupantes realizaban movimientos extraños ante la presencia policial e identificaron a sus ocupantes.

Al copiloto le constaba en vigor una requisitoria judicial por un delito de Violencia de género, por lo que los policías pensaron que los movimientos extraños eran como consecuencia de esa circunstancia y de evadirse de la acción policial, si bien cuando inspeccionaron la parte trasera de la furgoneta hallaron seis cajas con ropa en su interior, con etiqueta y perteneciente a una marca española de reconocido nombre.

La ropa, sin estrenar, ascendía a un valor de casi 8.000 euros en total, según ha informado la Policía Nacional de Alicante.

Ante las preguntas de los agentes, el conductor y el acompañante de la furgoneta manifestaron incongruencias en el origen de la ropa y se mostraron nerviosos hasta que uno de ellos manifestó voluntariamente que desde hace tres años, unas dos veces por semana un repartidor de ropa les vende 5 ó 6 cajas a su elección de las que lleva en el camión, por 80 euros cada una, para más tarde venderlas en aplicaciones de venta de ropa de segunda mano.

La Policía procedió a su detención por un delito de hurto continuado, además de la requisitoria judicial de uno de ellos, y posteriormente entregó la ropa sustraída a la encargada del almacén de logística.

Los tres detenidos, de nacionalidad española y de entre 27 y 42 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.